Patronato arregló con el uruguayo Nicolás Albarracín

86
Nicolás Albarracín llegará en breve a Paraná y firmará por el próximo año y medio con Patronato.

El mediocampista del vecino país y la dirigencia Santa tienen todo finiquitado. En los próximos días el futbolista llegará a Paraná para firmar el contrato y posteriormente sumarse al equipo de Iván Delfino. El jugador, que llega proveniente de Plaza Colonia, rubricará hasta diciembre de 2022.

 

El mediocampista Nicolás Albarracín, de 28 años, se convertirá en las próximas horas formalmente en jugador de Patronato y será el cuarto refuerzo de la entidad paranaense en el actual mercado de pases para la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Según trascendió, en la jornada de ayer la dirigencia del Santo llegó a un acuerdo de palabra con el zurdo mediocampista, que viene de jugar en Plaza Colonia, equipo que marcha como líder del Torneo Apertura de Uruguay 2021.

El ex futbolista de Wanderers, Peñarol y Deportivo Cali de Colombia, entre otros equipos, disputó en el presente certamen uruguayo un total de nueve partidos, todos ingresando desde el banco de suplentes y no marcó goles. Si bien la entidad uruguaya no tenía intenciones de dejarlo ir en plena competencia, los deseos del jugador inclinaron la balanza y llegará a préstamo, con opción de compra, hasta diciembre de 2022.

Para el mediocampista del vecino país será la primera experiencia en el fútbol de la Argentina, de todas formas en 2019 estuvo cerca de jugar en Godoy Cruz de Mendoza, pero por una denuncia por violencia de género el club mendocino no continúo negociando.

De este modo, Albarracín se convertirá en la cuarta incorporación del Negro en el actual mercado de pases, los anteriores fueron Matías Mansilla, Facundo Cobos y Tiago Banega.

Igualmente, por lo que se comenta en los pasillos del estadio Grella, Patrón no se retiró del mercado de pases y la dirigencia esperar cerrar otras contrataciones en los próximos días.

PALABRA DE GOLEADOR. Patronato arrancó bien la Liga Profesional, fue con una victoria por 2 a 0 frente a Aldosivi, en Mar del Plata. Uno de los goleadores ante el Tiburón fue Sebastián Sosa Sánchez, que marcó el primer tanto del partido, y dejó sus sensaciones a días del estreno: “El arranque del torneo fue bueno, por el tipo de equipo al que nos enfrentamos, más allá de que es un equipo con el que peleamos directamente por los puntos en la tabla de abajo, es un equipo que juega bien, que tiene una dinámica de juego diferente y por ahí le ha costado capitalizar un poco los partidos”.

A lo que agregó: “Ir a Mar del Plata y traernos los tres puntos es bastante meritorio para nosotros, después de habernos traído la clasificación por la Copa Argentina el martes contra Villa San Carlos”.

En cuanto al gol, el uruguayo reveló: “Con Canteros muchas veces intentamos ese tipo de movimientos, es un jugador que tiene la calidad y buen pie para asistir, vio el espacio atrás de la defensa y me puso en carrera, se me fue un poquito larga, la verdad que el viento no ayudaba mucho para la dinámica del juego, y cuando controlo veo que un compañero se va metiendo por el área, pero cuando me metí para adentro ya no dude en pegarle”.

Por último, Sosa Sánchez ya comenzó a palpitar el cruce de cuartos de final de la Copa Argentina, donde espera por el ganador del Superclásico: “River y Boca son dos grandes equipos, son los más importantes del país, y el partido que toque va a ser durísimo. River tiene otra dinámica de juego, te hace correr más, porque tiene jugadores de gran calidad, y ya viene con un proceso que lo ha demostrado con resultados internacionales, por ahí a Boca lo veo más aguerrido, porque es un equipo grande”.

Y cerró en declaraciones a Canal Once: “Ningún partido es fácil, la última fecha que vinieron a jugar con nosotros, vinieron con muchos cambios y nos costó”.