19.2 C
Paraná
sábado, julio 31, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Inician obras en calle Laprida

    El tránsito estará interrumpido durante 60 días. Continúan los trabajos en el entorno de la plaza Alvear. Se está construyendo un mandapeatón en la esquina de Laprida y Buenos Aires, entre otras obras. 

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    Desde el lunes se comenzaron a observar nuevamente importantes trabajos sobre calle Laprida, incluso en lugares que ya habían sido terminados dentro de la obra de puesta en valor de la peatonal San Martin. Según se explicó a EL DIARIO, los trabajos se deben a terminaciones y arreglos en sectores donde se volvieron a generar inconvenientes.

    Dentro de la obra integral de puesta en valor de la peatonal San Martin, continúan los trabajos en el entorno de la plaza Alvear y en ese sentido se está trabajando en la esquina de Laprida y San Martin (nuevamente), y en la intersección de Laprida y Buenos Aires.

    La obra de la peatonal San Martín presenta un 47 por ciento de avance, indicaron desde la municipalidad. Fotos: Juliana Faggi.

    Debido a estos trabajos se encuentra interrumpido el tránsito sobre calle La Paz desde Corrientes hasta Buenos Aires. Desde el Municipio se adelantó que quienes viven en la zona afectada por el corte podrán ingresar y salir sin inconvenientes.

    Por otra parte, quienes quieran ingresar al Automóvil Club Argentino pueden hacerlo desde calle Buenos Aires sin complicaciones.

    “En la esquina de Laprida y Buenos Aires se están iniciando los trabajos del mandapeatón en toda la esquina y es una obra que está dentro de la puesta en valor de la peatonal San Martin. Es un tramo de la obra que va a demorar aproximadamente dos meses y estará cortada la arteria porque hay que hacer muchos trabajos pluviales para integrar toda la esquina con la plaza y sus distintas veredas”, expresó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento en dialogo con elonce.com y agregó que una vez que se finalicen los trabajos en esta intersección se continuará en la esquina de Alameda de la Federación y Buenos Aires para dar por finalizado todo el trabajo sobre calle Buenos Aires integrando la plaza con las veredas.

    MANDAPEATÓN. “Esto nos da una mayor accesibilidad para que quede todo al mismo nivel y, para que entendamos, no existe más el cordón de la vereda, sino que se hace todo integrado. Se realiza una base de hormigón y luego se coloca hormigón reticulado arriba que es lo que se ve y permite el transito. En síntesis esto da mayor accesibilidad y que las personas puedan circular en el mismo nivel que las calles, compartido con los vehículos”.

    Se estima que dentro de los próximos 60 días se encontrarán terminados los trabajos en este lugar y a partir de ahí continuar en la esquina de Alameda y Buenos Aires para poder terminar también ese mandapeatón.

     

    PEATONAL. Consultado sobre el avance que tiene la obra de la peatonal San Martin, Argento indicó que “presenta un 47 por ciento de grado de avance y en estos momentos se está interviniendo en distintos frentes, por un lado se están finalizando los mandapeatones, por el otro este fin de semana ya se estará estrenando un sector de juegos en plaza Alvear, se está terminando una fuente que está ubicada sobre San Martin frente a la plaza Alvear, junto con el monumento”.

    “Además se está trabajando sobre la peatonal desde Urquiza hacia 25 de Junio en el medio para colocar el poliducto que luego va a llevar todos los servicios que pasan en forma aérea, tendrán que ir por ese lugar. Es una inversión muy importante que se hace para luego el día de mañana cuando haya que pasar algún cable o algo no tengamos que romper nuevamente”. Luego arriba de todo ese movimiento se hace el piso nuevamente para ubicar sus terminaciones.

     

    RAMPAS. Desde Obras Públicas se indicó que todas las obras nuevas que vienen trabajando ya contemplan la accesibilidad y se trabaja en esta integración.

    En una recorrida que realizó EL DIARIO se pudo observar que se están haciendo rampas en diferentes puntos de la ciudad, pensando en esta integración e intentando de que todos los vecinos puedan transitar libremente y mas cómodos por la ciudad.

    Por otra parte también se están construyendo nuevas bases para futuras garitas y paradas de colectivos.

     

    Recorrido de colectivos

     

    Este será el recorrido de las líneas de colectivos afectadas por las obras:

    Líneas 2 – 20: Habitual – Salta – Nogoyá – Garay – Córdoba – Laprida – Habitual.

    Líneas 6 – 7: Habitual – Salta – Nogoyá – Garay – Córdoba – Habitual.

    Línea 8: Habitual – Corrientes – Nogoyá – Garay – Córdoba – Habitual.

    Líneas 12 – 15 – 22 AN: Habitual – La Paz – Corrientes – Nogoyá – Garay – Buenos Aires – Gardel – Habitual.

    Con respecto a las paradas se estableció que las líneas 2, 6, 7, 20: Salta y Colón – Nogoyá y San Juan – Nogoyá y San Martín – Garay y Buenos Aires – Garay y Córdoba – Córdoba y Laprida.

    Línea 8: Corrientes y Colón – Corrientes y Nogoyá – Nogoyá y San Martín – Garay y Buenos Aires – Garay y Córdoba – Córdoba y Laprida.

    Líneas 12, 15, 22 AN: Nogoyá y San Martín – Garay y Buenos Aires.

     

    Toma de agua

    Respecto al trabajo continuo que se viene realizando en la toma de agua que tiene la ciudad de  Paraná, Argento señaló que “esta bajante ya estaba prevista y desde el municipio se viene trabajando desde hace un tiempo. Hemos hecho un dique con algunas bombas de apoyo para garantizar la toma de agua para la ciudad, en estos momentos estamos captando agua con una de las bombas antiguas, asimismo desde el municipio ya se realizó una compra de toda la cañería para poder trasladar la bomba hacia el muelle nuevo y poder independizarnos de la altura del río Paraná”.

    “Se pronostica para los próximos días que el río siga bajando y la verdad que sería muy complicado para sostener este trabajo, en ese sentido se pide a los vecinos ser muy solidarios entre todos para cuidar el agua”.

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave