19.2 C
Paraná
sábado, julio 31, 2021
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Desde España, Concierto de cornos y piano con solistas argentinas

    En el marco del Ciclo Jóvenes Talentos, la joven Ornella Tallarita – intérprete de 16 años de edad nacida en Salta- junto a la profesora Nury Guarnaschelli –afamada cornista nacida en Santa Fe y reconocida internacionalmente-, ofrecerán desde España un concierto virtual de cornos y piano. El mismo está previsto para el próximo jueves 22 de julio a las 20 y podrá seguirse por streaming.

     

    El concierto es coorganizado por la Asociación Mariano Moreno y la Municipalidad de Paraná y se emitirá desde la plataforma de la Municipalidad de Paraná.
    Ornella Tallarita nació en 2005 e inició sus estudios de Corno con el profesor Marcos Tallarita -su padre- a la edad de 12 años. Realizó estudios de Lenguaje Musical en el Conservatorio Luis Gianneo, y en la sede Mar del Plata del Instituto Superior de Arte, Teatro Colón.

    Es alumna del profesor Fernando Chiappero y ha participado como alumna activa en clases magistrales de destacados maestros del instrumento. También participó y ganó en audición virtual de Jóvenes Talento Latinoamericahorns en categoría de hasta 16 años. Obteniendo el 1er lugar, una clase con Nikolay Genov. Participó y ganó en audición virtual, siendo seleccionada para tomar clases con el solista de la Orquesta sinfónica de Chicago, David Cooper. A la vez sigue los estudios de Corno con el profesor Marcos Tallarita. Fue becada para estudiar en la prestigiosa escuela de bronces Brass Academy Alicante, España, donde reside actualmente bajo la tutela de Nury Guarnaschelli.

    Nury Guarnaschelli fue solista de corno/trompa de la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Viena (Austria) de 1993 hasta el año 2008 , cuando se radicó en España para fundar la Brass Academy Alicante. Es miembro del reconocido quinteto de metales “Vienna Brass” , del ensemble de cornos “Austrian Horns” y del “Ensemble Brass Academy Alicante”.

    Nació el 15 de noviembre de 1966 en Santa Fe (Argentina) comenzando a temprana edad sus estudios musicales. A los 8 años inició el estudio del corno con su abuelo, M° Francisco Di Biasio obteniendo su título de profesora en el Liceo Municipal de dicha ciudad. A los 12 años se presentó junto a la Orquesta Sinfónica de Santa Fe. De 1979 hasta 1984 continuó estudiando en Buenos Aires becada con y por el Güelfo Nalli, y en 1981 becada en New York con el M° Antonio Iervolino. Entre 1984 y 1986 estudió en calidad de becada en la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín bajo la guía del M° Gerd Seifert. Con el mismo profesor se graduó en la Hochschule der Künste Berlín en 1988, con la más alta calificación.

     

    Lo más leído

    Agroclave