19.2 C
Paraná
sábado, julio 31, 2021
  • Política
  • Nosotros
Más

    El Partido Socialista de Chajarí sumó su apoyo a Galimberti

    Autoridades y dirigentes del Partido Socialista de Chajarí se reunieron ayer con el presidente municipal de esa ciudad, Pedro Galimberti. Al término del encuentro, se informó que en la reunión trasmitieron el apoyo del partido a nivel local para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar el 12 de septiembre, para las que el intendente chajarisense junto a su par de Crespo, Darío Schneider, está anotado para encabezar la lista de «Entre Ríos Cambia”.

     

    Por el Socialismo participaron el actual vicepresidente municipal, Marcelo Borghesan, y el titular de partido a nivel local, ex Concejal y Diputado provincial (1999-2003), mandato cumplido, Manuel Fortuny.

    Galimberti agradeció el gesto del Socialismo de esa ciudad que se pronunció públicamente por el espacio que lidera. «Yo siempre cuento que allá por 2014, cuando ni siquiera existía Cambiemos, en Chajarí fundamos un espacio político nuevo que se llamó Juntos, donde confluimos dirigentes y militantes de diferentes partidos que compartíamos una misma visión de la ciudad y sus problemas y que nos permitió triunfar primero en las PASO y luego en los comicios generales”. Repasó que “por entonces, dentro de Juntos, estuvieron los amigos del socialismo con quienes nos une una relación de vecindad, amistad, afinidad y confianza política, de manera que el trabajo conjunto para ninguno de nosotros no es nuevo», señaló Galimberti. Como fruto de ese acuerdo multipartidario, cabe señalar, quien hoy ostenta la Vicepresidencia municipal, Marcelo Borghesan, encabezó la lista para el Concejo Deliberante local y, al producirse la renuncia del viceintendente, asumió la presidencia del cuerpo.

    Borghesan, por su parte, se refirió al próximo escenario electoral y a la historia compartida entre el socialismo y el radicalismo. «En la historia política argentina nuestros partidos tienen una historia común, en el ideario y en la concepción sobre las políticas públicas. Esto nos ha permitido, en muchas ocasiones, confluir en alianzas electorales que nos permitieron trabajar juntos en beneficio de la ciudadanía, como también lo vamos a hacer ahora, en nuestra jurisdicción local», apuntó el viceintendente.

    Cabe señalar que en Entre Ríos, las autoridades del Partido Socialista inscribirán, de acuerdo a lo anunciado, candidatos propios para participar en las próximas legislativas.

    Lo más leído

    Agroclave