El DT entrerriano fue destituido del cargo por “cuestiones relacionadas con el liderazgo diario del equipo” según el comunicado del club estadounidense en las redes. En su paso por el fútbol de la MLS, el entrenador entrerriano solo logró dos victorias, siete empates y cuatro derrotas.

El Atlanta United sorprendió con un comunicado en redes sociales en el que anunció la salida de Gabriel Heinze, el ex entrenador de Argentinos Juniors y Vélez que no pudo tener el mismo éxito en la MLS como lo tuvo en el fútbol de la Argentina.

Si bien no ultimaron detalles sobre los motivos de la inminente destitución, dijeron que lo quitaban por “cuestiones relacionadas con el liderazgo diario del equipo”. Por otro lado, el presidente del club Darren Eales se manifestó públicamente y explicó: “Ciertamente, esta no fue una decisión que quisiéramos tomar en este momento de nuestra temporada, pero fue la correcta para el club. Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que le apasiona su oficio y el deporte del fútbol. Le estamos agradecidos por su servicio; y le deseo todo lo mejor en el futuro”.

Es de recordar que el crespense Heinze llegó al Atlanta United en 2020, pero su paso fue sin pena ni gloria ya que en el inicio de la temporada de la MLS 2021 solo logró dos victorias, siete empates y cuatro derrotas dejando al equipo en el décimo lugar de la Conferencia Este y en los últimos encuentros fue criticado tanto por la prensa como por los fanáticos tras dejar fuera de la consideración a una de sus estrellas: el venezolano Josef Martínez.

Por ese motivo, se dice que los dirigentes de la entidad norteamericana se pusieron del lado de los futbolistas y referentes, quienes no soportaron las actitudes del Gringo como director técnico.

El conflicto con Josef Martínez

De acuerdo con una nota publicada en The Athletic, la relación entre el delantero venezolano y el director técnico argentino pasó por un momento complicado, al punto de que Josef Martínez -quien tiene contrato con el Atlanta United hasta el 2023- habría decido marcharse del club al que llevó a ser campeón de la MLS en la temporada 2018. Todo se debió a que el jugador tenía el visto bueno para entrenar con normalidad luego de una lesión y el Covid, pero parece el entrenador nacido en Crespo no lo tuvo en sus planes.