Óptima vuelta del automovilismo a nivel provincial

33

El fin de semana tuvo lugar en el autódromo de Concepción del Uruguay, las finales de la segunda fecha de la Competición Especial 850, en sus dos categorías: Procar 1100 y Clase C. La jornada marcó el retorno del deporte motor en Entre Ríos.

Este fin de semana se dio una jornada especial a puro automovilismo en Concepción del Uruguay, en un capítulo que estableció el regreso de las categorías provincial.

Procar 1100 tranquilamente puede considerarse como la referente en Fiat 600 de la provincia, no solo por su gran número si no que por el exigente nivel donde se vieron por ejemplo cuatro punteros a lo largo de la final.

Coqueteaban con el éxito Cristian Conte, Alejandro Cisneros y Diego Cabandié; para que finalmente terminará a manos del puntero Gabriel Alfaro que se mantuvo en la pelea toda la carrera pero dio el ataque final en los últimos dos giros luego de la incursión del Pace Car. Al piloto se lo vio muy emocionado terminada la carrera, dedicándosela a seres queridos cercanos que perdió por la pandemia.

En la Copa Seniors Procar 1100, Fabián Conte sufría un duro golpe contra el paredón el día sábado. El equipo trabajó durante la noche, la carrera sprint tuvo sus traspiés y la final fue testigo de una brillante remontada del vigente campeón de la categoría. Completaron el podio Jorge Lambert y José Barreto que prevalecieron en una dura carrera para los «seniors»

Por su parte, en la Clase C, con mucho trabajo previo a la fecha, el joven colonense Esteban Benítez acusó las mejoras de su auto y con su característico bajo perfil se adueñó de la carrera final, incluso sobre el final logrando una diferencia para que no exista lugar a dudas sobre el soberbio trabajo realizado.

El uruguayense Franco Bonasegla en el fragor de la batalla con un auto que avanzaba muy bien, tras un exceso se cae de la pista sin perder demasiadas posiciones pero con el chasis inestablemente, finalmente la consecuencia fue un neumático pinchado que inexorablemente lo obligó al abandono habiendo llegado puntero de campeonato.

Completaron el podio Daniel Salvetti y el actual campeón Gastón Dubois, vigente campeón, estrenando un flamante Chevrolet Corsa de cola corta.

Un fin de semana negro para Iñaki Arrías

Un sin numero de inconvenientes mecánicos le impidieron al joven paranaense Iñaki Arrías tener participación activa en las competencias del fin de semana de la Fórmula 3 Santafesina, disputadas íntegramente en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

El sábado, el entrerriano solo pudo dar unas pocas vueltas en entrenamientos y clasificación y duró siete vueltas en la final lo que ni siquiera le permitió clasificar y sumar algún puntito.

El domingo en tanto, salió a clasificar y en solo dos vueltas el motor que ya había fallado el día anterior dijo basta. No pudo salir en la segunda clasificación y en la final dominguera todo se acabó en cinco giros.

El fin de semana del 14 y 15 de agosto, el Car Show Santafesino correrá en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.