19.2 C
Paraná
sábado, julio 31, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Paraná Joven entregó una tablet para que puedan seguir estudiando

    El grupo Paraná Joven realizó la donación de una tablet nueva a la niña y su mamá que habían solicitado contar con algún elemento tecnológico para poder seguir estudiando ambas.

     

    La mamá, Mara Orellano, había contado en los medios que junto a su hija Mili se les había dificultado seguir estudiando en el marco de la virtualidad, ya que el celular que tenía era viejo, se les apagaba en clases online y no podían acceder a los conocimientos que les impartían. Mara estudia Psicología en la Uader y su hija inició primer grado. Así, este grupo realizó una colecta digital y logró recaudar el monto necesario para adquirir una tablet nueva, principalmente para la niña, ya que a la madre, días después del pedido, le habían donado un celular usado.

    El pasado sábado por la tarde, integrantes del grupo les entregaron el dispositivo.

    La mamá agradeció el accionar del grupo juvenil que tras conocer esta situación, de inmediato se puso en campaña para tratar de resolver este problema.

    Por el grupo juvenil, Carlos Cáceres Monzón recordó que «el año pasado nos preocupamos por la virtualidad de las clases y la imposibilidad de muchos estudiantes de poder acceder a las enseñanzas no contar con elementos tecnológicos o de conexión. De allí que iniciamos la campaña #compartomiwifi , como una manera de ayudar a los estudiantes, en gran parte motivada por la falta de antenas en la ciudad, que son vitales para poder conectarse a las redes y así recibir los conocimientos en todos los niveles educativos. En general, alumnos de menores recursos tienen este problema y no parece que los gobiernos estén interesados en mejorarlo para que todos tengan el derecho a la educación».

     

    Lo más leído

    Agroclave