Cultura, Entre Ríos, Internacionales, La Provincia

Bailarina entrerriana de 12 años viaja a Nueva York a la final de un Gran Prix

Con tan sólo 12 años, Juana Boari, bailarina de la ciudad de Gualeguaychú, fue seleccionada para la final del Youth American Gran Prix, de Estados Unidos. Este año la joven recibió medallas de oro, becas para estudiar en Viena, Portugal y además fue premiada para capacitarse en la Fundación Julio Bocca.

 

La niña de Gualeguaychú, que baila en la Academia de Silvia Marchesini, ha obtenido importantes logros este año y participó en la escuela itinerante, un concurso que se realiza en diferentes lugares de nuestro país. Tras participar en la instancia final, y luego de un mes de espera, los organizadores la llamaron para darle la gran noticia de que había sido seleccionada para bailar en las finales en New York.

En la ciudad del país del norte participará del concurso denominado Youth American Gran Prix (Yagp), uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

Su profesora,  Silvia Marchesini, destacó el logro de Juana y aseguró a diario EL DÍA que solo han ido tres argentinas a lo largo de estos años a ese concurso internacional. “La meta de la mayoría de los chicos que estudian clásico es llegar a ese concurso, porque son evaluados por los directores de las mejores compañías de Ballet como el American Ballet Theatre, el Royal Ballet en Londres, la Princess Grace Academy en Mónaco y directores de compañías alemanas”, comentó.

Este año fueron cuatro bailarinas argentinas las seleccionadas para viajar a Estados Unidos,  junto a Juana Boari, lo hará las representantes de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Además de talento, en los logros de Juana hay grandes esfuerzos, no solo de ella sino de su familia que la acompaña en su carrera artística. Junto a la abuela y la mamá hacen budines, alfajores y otras elaboraciones para vender y reunir fondos destinados a los gastos que se originan en sus actividades.

En su cuenta de Facebook, su mamá compartió una grandes noticias del 2018 para la niña: “Felicitaciones Juana Boari, ganadora de la beca del 100% para el curso de verano de la fundación Julio Bocca”, dice el texto.

La niña fue también ganadora del premio Impulsarte 2017 y obtuvo tres medallas de oro al ser evaluada por Paloma Herrera.

Juana comenzó a los cinco años a dar sus primeros pasos y a ponerse sus zapatillas de punta. En la actualidad cosecha becas y premios, como la invitación para capacitarse en Viena y a Portugal. En mayo de 2017, también había sido seleccionada para competir en Mendoza. El encuentro se realizó en octubre, donde ganó su beca para Paso de Arte, en Brasil.