19.8 C
Paraná
domingo, septiembre 26, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Brandon Comas quedó en libertad

    Liberaron al joven que se había entregado a la Justicia por tener vigente un pedido de detención al estar sospechado por la muerte del joven contador.

     

    El único sospechoso por la muerte de Gonzalo Calleja en Paraná, Brandon Comas, recuperó su libertad este sábado. El joven se había presentado voluntariamente el viernes a las 10 para ponerse a disposición de los fiscales Mariano Budasoff y Santiago Alfieri.

    Si bien estaba prevista una declaración indagatoria, el abogado Claudio Berón, defensor de Comas, entregó un celular con su contraseña y exhibió fotos que ubican al joven en Concepción del Uruguay.

    La información fue chequeada por un oficial de la Dirección de Inteligencia Criminal, sin perjuicio de que fue entregado el dispositivo a las autoridades para alcanzar las certezas.

    Se analizarán registros fílmicos de diversas cámaras de seguridad que demostrarían cuando el sospechoso salía de Paraná y otras que registran su estadía en Concepción del Uruguay.

    El abogado expresó que “esperan el peritaje completo del celular para robustecer las pruebas, y brindamos una lista de testimonios que dan cuenta que Brandon no estuvo en Paraná el 14 y 15 de julio”.

    Bajo estos argumentos, y la función del deber objetivo de investigación, “se dispuso la libertad del joven, quien fuera señalado por vecinos de inmediaciones del lugar del hallazgo del automóvil de la víctima; pero continuará vinculado a la investigación en tanto se realicen las pericias necesarias”, según se informó.

    El fiscal Alfieri precisó que se continúa trabajando en la línea de investigación para esclarecer el homicidio de Calleja.

     

    Autopsia

    Tal como adelantaron las conclusiones parciales de la autopsia, se pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima. Se determina la asfixia como medio de muerte.

    Queda pendiente establecer el mecanismo por el que se produjo, para lo cual serán esenciales las conclusiones de estudios de laboratorio y química forense, así como los histopatológicos.

    La ausencia de lesiones físicas no descarta la hipótesis de homicidio vinculado estrechamente con la sustracción de los elementos de valor que llevaba consigo Calleja.

    La Fiscalía «trabaja en coordinación con la División especializada de la Policía de Entre Ríos y con la colaboración de otras reparticiones para establecer las circunstancias en se dio el homicidio y en miras de establecer la autoría del mismo».

    Caso Calleja: Se entregó el sospechado Comas

    Lo más leído

    Agroclave