7.6 C
Paraná
viernes, julio 30, 2021
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Perseverancia y aprendizaje

    A veces se pierde, a veces se gana pero siempre se aprende, frase muy conocida y cierta, que nos reitera lo que en realidad ya sabemos muy en lo profundo de nuestro ser, pero nos resulta difícil aceptar.

     

    Perder nos duele, nos frustra, nos enoja y en ocasiones nos hace sentir impotentes… hasta que logramos regularnos emocionalmente, aceptar sin conflictos la derrota y aprender de dicha experiencia, enriquecernos, y volvernos más perseverantes.

    La perseverancia es uno de los valores que nos enseña el deporte y la vida misma, como tantos otros, nos enseña que nada es fácil, que inevitablemente en el recorrido hacia nuestras metas nos encontraremos con obstáculos, obstáculos que podemos considerar «oportunidades» para crecer, para fortalecernos y que el camino de la constancia, la perseverancia y el esfuerzo nos guía a ganar, pero siempre a aprender.

    Vivimos hace unos días una alegría inmensa por nuestra Selección Nacional de Fútbol, cuando finalmente se dio el resultado histórico que tanto deseaban (equipo) y deseábamos (hinchas-sociedad).

    Fue una gran lección de vida, donde todos vivenciamos que vale la pena no bajar los brazos no solo por los resultados (siempre llegan de la mano de la perseverancia)  sino por lo valioso que aprendemos en el camino, en el proceso mismo y que vale la pena ser determinados, querer mucho lograr algo, ya que dependerá de cuánto queremos lograrlo para poner todos nuestros recursos a su servicio, sin dejar ningún detalle librado al azar, nos ocuparemos de cada uno de ellos, con toda nuestra pasión y nuestro ser.

    No bajar los brazos es el mejor ejemplo que podemos darles a nuestros hijos, es una inyección que va directamente a su autoestima, les da esperanza, construye en ellos un estilo de personalidad optimista, brindándoles la posibilidad de ser más resolutivos, más creativos, mas resilientes y que puedan desenvolverse en la vida con actitud positiva, con confianza y entereza.

    Todo lo mencionado permite en gran medida disfrutar del proceso… y sentirnos ganadores con el solo y gran hecho de intentarlo, y de intentarlo todas las veces que sean necesarias, ya que allí está la gran victoria, allí esta lo más importante de la vida, aprender y disfrutar.

    Y de ello todos nosotros somos testigos directos, con nuestra Selección Nacional de fútbol, nos contagiaron de perseverancia, de esperanza, de optimismo y sobre todo de lo importante que es no bajar los brazos, en el deporte y en la vida.  Simplemente maravilloso. Gracias Selección  por todo!!!

     

    Lic. en Psicologia Ileana Fernández

    MP 1445

    Especialista en Psicología del Deporte y la Actividad Fisica (APDA)

    Redes sociales: @if.psicodeldeporte

    Lo más leído

    Agroclave