13.9 C
Paraná
domingo, septiembre 26, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Gonzalo Calleja: Esperan resultados de la autopsia, creen que murió por asfixia

    La hipótesis principal gira en torno a un posible robo de dólares, con desenlace fatal. Aunque resta realizar la autopsia, se cree que el joven murió por asfixia mecánica. A simple vista no había heridas de arma de fuego.

     

    Redacción El Diario | [email protected]

     

    El cuerpo hallado en un descampado de la zona oeste de Paraná ayer a la siesta pertenecía a Gonzalo Calleja. Fue encontrado en calle Montiel, cerca de su intersección con Báez. Se cumplían 24 horas de la desaparición del joven contador de 29 años. Familiares del occiso reconocieron el cuerpo y la ropa coincidía con la que tenía puesta el miércoles.

    Según se supo, la presencia del cadáver fue advertida por una mujer que caminaba por el lugar durante la siesta de este jueves. Resta conocer la pericia completa para determinar las causales de la muerte.

    Anoche, la Policía concretó nueve allanamientos en inmediaciones a los barrios 1º de Julio y 30 de Octubre, a pasos del Complejo Escuela Hogar donde localizaron el auto del joven.

    La policía trabajará para determinar si hubo algún vehículo que se utilizó para llegar al lugar y si hay una o más personas involucradas en el hecho. Hay cámaras en la zona y serían clave para esclarecer el suceso.

    El comisario Ángel Ricle, titular de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, confirmó a EL DIARIO que “una chica que andaba caminando por aquí dio aviso de haber encontrado un cuerpo”.

    Además agregó que “las condiciones en que se encontró el cuerpo se establecerán en la autopsia. En primera instancia, está con ropa, en zona de maleza, a unos 100 metros de la tranquera de ingreso al campo. Estaba debajo de un árbol, lo demás está en etapa de investigación”.

    La policía «está trabajando en varias hipótesis y toda la investigación que se va aportando se está chequeando», aseveró. «Por el momento el teléfono no ha sido localizado», dijo el funcionario policial. Anticipó que «se levantaron elementos del lugar que van a ser incorporados a la causa».

    La gente «está aportando las imágenes de sus cámaras de seguridad, también tenemos las del 911 que pueden llegar a dilucidar quién pudo haber estado en la zona en que fue encontrado», indicó.

    Fuentes judiciales informaron que los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budassof, junto a integrantes de la División de Investigaciones Criminalística Robo y Hurto de la Policía intervinieron en el lugar del hecho.

    La causa de la muerte del joven será determinada a partir del resultado de la autopsia y estudios que realizará la División Criminalística.

    No obstante, el primer adelanto al que accedió EL DIARIO indica que “a simple vista los médicos forenses no informaron sobre una herida de arma de fuego, y podría tratarse de una asfixia mecánica”. No se descarta ninguna hipótesis hasta conocerse la autopsia completa.

    El cuerpo fue hallado en un predio con densa vegetación y a pocos metros de un árbol. Los arbustos de la zona alcanzan los dos metros de alto. El lugar donde fue encontrado Calleja se encuentra varios metros hacia adentro en el campo y es difícil divisarlo desde la calle.

    Gonzalo Calleja trabajaba en una empresa constructora, en el sector administrativo, y se había recibido de contador público en el año 2019.

    Robo de dólares, la hipótesis principal

     

    La hipótesis principal del hecho gira en torno a un posible robo de dólares ya que en el vehículo Ford Fiesta, que fue encontrado en calle Pringles y Suipacha, se localizaron 9.600 dólares en la guantera, pero habría otra suma mayor, de la misma moneda.

    Según indicó el jefe de Comisaría Cuarta, Diego Cáceres, “el joven habría ido al lugar con 15 mil dólares en su poder con intenciones de cambiar la moneda extranjera”.

    Además se supo que el auto estaba cerrado y en buen estado en las inmediaciones a los barrios 1º de Julio y 30 de Octubre, a pasos del Complejo Escuela Hogar.

    Anoche, al cierre de esta edición, la Policía realizó nueve allanamientos en el barrio, y entrevistó a distintos vecinos de la zona con intenciones de poder conseguir algún dato sobre los autores del hecho.

    Además, se busca el teléfono celular de Calleja para acceder a información sobre los últimos mensajes y llamadas con otras personas.

     

    Encontraron sin vida a Gonzalo Calleja

    Piden ayuda para localizar a Gonzalo Calleja

     

    Lo más leído

    Agroclave