Se inscribió el acuerdo Juntos por Entre Ríos

465
Referentes de espacios políticos que firmaron o adhieren a la conformación de Juntos por Entre Ríos.

Con vista a las próximas elecciones legislativas nacionales, una serie de partidos políticos firmó el acta acuerdo que conforma el frente electoral Juntos por Entre Ríos.

Este miércoles 14 de julio, suscribieron a ese frente las siguientes fuerzas políticas: UCR, PRO, GEN, Movimiento Social Entrerriano. Y además adhirieron al acuerdo el ETER (Entre Todos Entre Ríos), Movimiento Integración y Desarrollo, UCeDe, Recrear, Una Nueva Oportunidad (UNO), Coalición Cívica y Nuevo Espacio Ramirense.

Esta coalición se integra frente a la “desafortunada realidad que está viviendo la Argentina y de la cual nuestra provincia no es ajena”. Señaló que “los dolorosos datos de pobreza, el atropello permanente a las instituciones, el aislamiento del mundo, la permanente confrontación con los países vecinos y hermanos, los niveles de inseguridad inconcebibles y un aparato productivo destruido; hacen imperioso aunar esfuerzos detrás de la alternativa capaz de llevar adelante un proyecto certero que permita cambiar la matriz política y el futuro de la provincia de Entre Ríos, legislando para defender los intereses de los entrerrianos desde el Congreso Nacional”.

En ese diagnóstico, comunicaron que “la dirigencia entrerriana que acompaña la firma y la adhesión a este frente apuesta a la generación de acuerdos políticos, convencidos que los consensos y el diálogo son esenciales para poder llevar adelante ideas y proyectos capaces de transformar esta realidad”.

El pronunciamiento que acompañó la inscripción del acuerdo en el marco del cronograma electoral, expresa además: “Entendemos la necesidad histórica de conformar este Frente Electoral que logre triunfar en el proceso de elecciones de este año, frenando el proceso de avasallamiento que lleva adelante el Gobierno Nacional; pero también teniendo la firme vocación de construir en conjunto una verdadera opción de poder transformador y de desarrollo para Entre Ríos de cara al 2023. Creemos en este compromiso, sin sectarismos, con serenidad y conscientes que todos debemos y podemos aportar a este espacio”.

El lunes, como informó EL DIARIO, el Partido Justicialista con otras agrupaciones inscribió en Frente de Todos de Entre Ríos.

 

Se oficializan alianzas electorales, el inicio hacia las PASO 2021

Justicialismo y radicalismo ratifican coaliciones para las legislativas