19.2 C
Paraná
sábado, julio 31, 2021
  • Política
  • Nosotros
Más

    Justicialismo y radicalismo ratifican coaliciones para las legislativas

    Este miércoles 14 de julio vence el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los próximos comicios. El Frente de Todos de Entre Ríos hizo la presentación el lunes, en tanto Juntos por el Cambio lo hará hoy. En ningún caso se registran cambios significativos respecto de las últimas elecciones.

     

    El lunes, las autoridades partidarias realizaron la presentación ante la Secretaría Electoral Nacional, del frente de partidos políticos que integrarán el Frente de Todos de Entre Ríos en las próximas elecciones legislativas.

    El Frente de Todos presentó la alianza de partidos políticos junto a los cuales se presentará en las próximas elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias convocadas para el 12 de septiembre y la elección general del día 14 de noviembre de 2021.

    Las fuerzas que confluyen en el Frente son: Partido Justicialista: presidido por Bordet; Partido Movimiento por Todos: por Javier Schinitman; Partido Frente Grande: por Nelio Calza; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo: Antonio Alizegui; Partido Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la Producción y la Justicia Social: Claudio Ava Aispuru; Partido Compromiso Federal: interventor, Tomás Luján; Partido Unión Popular: José Ricardo Carelli; Partido del Trabajo y el Pueblo: Leandro Gilligi; Partido Comunista de los Entrerrianos: Alejandro Milocco, y Partido Solidario: Mirta Graciela Alzugaray.

    Con domicilio en la sede del PJ 9 de Julio 251 de Paraná, el frente de Todos Entre Ríos reservó el color “azul pantone 3005C” para todas las boletas. Los apoderados legales son Rubén Cabrera, Sigrid Kunath, Luis Alberto Moix y Carlos Saboldelli. El presidente del Frente es el senador nacional, Edgardo Kueider, y los integrantes de la Junta Electoral son Cabrera, Kunath, Saboldelli, Miguel Andrés Ríos y Nicolás Parera Denis.

    Desde la Junta Electoral informaron que ya están disponibles para la consulta los requisitos y documentación necesaria para presentar precandidaturas a diputados nacionales en las elecciones nacionales PASO.

    JUNTOS POR EL CAMBIO. Con esa denominación o con alguna variante que podría resolverse a nivel nacional, hoy se inscribirá la alianza que involucra al radicalismo, el PRO, el Movimiento Social Entrerriano, el GEN, el Partido FE y Unión por la Libertad. Otros agrupamientos adherirán a esta coalición, mencionaron autoridades partidarias, pero en función de la situación jurídica que revisten no participan formalmente en esta instancia.

    A propósito de adhesiones, en las próximas horas podría darse a conocer algún pronunciamiento con el respaldo a esta propuesta del agrupamiento que entre otros integran los ex legisladores nacionales Emilio Martínez Garbino y Augusto Alasino y el exgobernador Mario Moine.

     

    PARANÁ. En la ciudad se conformó una Mesa de Coordinación Política para impulsar las candidaturas de Galimberti y Schneider

    El sector informó que “los distintos espacios presentes coincidieron en que las PASO servirán para reposicionar a la UCR en la estructura de Juntos por el Cambio, dejando claro que “el único adversario es el peronismo y su ciclo de veinte años de gobierno que mucho daño le hizo a la provincia”. En la sede del Comité Provincial de la UCR estuvieron presentes los precandidatos a legisladores de Juntos por el Cambio, Pedro Galimberti y Darío Schneider. Fueron convocados distintos sectores internos del centenario partido para analizar la marcha del próximo proceso electoral que se avecina y tomar definiciones importantes. Como dato destacado de la convocatoria se trasmitió que “todos los grupos acordaron el armado de esta Mesa de Coordinación Política para trabajar la construcción de la agenda de los precandidatos en Paraná y la organización preelectoral, además de la fiscalización en los próximos comicios”.

     

    Losteau estuvo este martes en Gualeguay

    El senador nacional Martín Losteau visitó este martes 13 de julio la ciudad de Gualeguay acompañado por Emiliano Yacobitti, Juan Francisco Nosiglia y Marcelo Guouman. Dialogaron con la intendenta municipal, Veronica Berisso, la secretaria de Gobierno, Dora Bogdan y el coordinador de Gabinete, Casiano Otaegui, miembros del Ejecutivo local, concejales y dirigentes de Evolución Radical.

    En sus redes sociales, el dirigente nacional comunicó que también estuvieron en el Comité Departamental de la UCR donde dialogaron acerca del trabajo que viene haciendo en Evolución “para que el radicalismo se amplíe y para que se saque el complejo de minoría”, con la idea que “para hacer un mejor Juntos por el Cambio tenemos que hacer un mejor radicalismo”.

    También estuvieron reunidos con Domingo Maioco, intendente de Victoria; Bruno Sarubi, intendente de La Paz y la diputada provincial Gracia Jarolavsky. “Coincidimos en que el radicalismo debe ser un partido que no le tenga miedo a competir, porque la elección que se aproxima es importante para poder reparar la Argentina y pensarla a futuro. Por eso trabajamos para ofrecer la mejor oferta electoral”, expresó Losteau.

     

    Lo más leído

    Agroclave