Cultura, Galería, Home, Internacionales, Policiales, Política, Sociedad

Santa Fe: restituyen a sus dueños una obra de Murillo robada hace 35 años

Una pintura del artista español Bartolomé Esteban Murillo, robada del Museo de Arte Decorativo “Firma y Odilo Estévez” de Rosario en 1983 y recuperada en Uruguay noviembre pasado, fue restituida a sus dueños por la ministra Patricia Bullrich.

 

La obra, que data del siglo XVII y está titulada “Santa Catalina”, fue valuada en un millón y medio de dólares y fue recuperada tras 35 años en la localidad uruguaya de Canelones, en una investigación conjunta entre la Policía Federal Argentina (PFA) e Interpol.

La restitución de la pintura la realizó la propia ministra Bullrich en el edificio del Ministerio de Seguridad de la Nación, ubicado en Pasaje Gelly y Obes 2289 de la Ciudad de Buenos Aires.

La obra, robada en Rosario el 2 de noviembre de 1983 por tres delincuentes armados, pudo ser ubicada luego de una investigación iniciada a raíz de una denuncia anónima hecha ante el Departamento Protección del Patrimonio Cultural de la PFA, que afirmaba que la misma se encontraba en la República Oriental del Uruguay.