26.2 C
Paraná
viernes, octubre 18, 2019
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
Más

    Trabajan en una ordenanza regulatoria para la habilitación de comercios

    Provincia y municipio trabajan en una ordenanza regulatoria para la habilitación de comercios en Paraná.

    Dando continuidad al trabajo entre el gobierno y la Municipalidad de Paraná, autoridades provinciales se reunieron con ediles y responsables de la Dirección de Habilitaciones, Concesiones y Uso del Espacio Público para avanzar en una ordenanza que regule la actividad de comercios en la ciudad.

    El Concejo Deliberante suspendió por 90 días hábiles las habilitaciones de comercios, para que en ese plazo se redacte y proponga al cuerpo una nueva ordenanza que incorpore mejoras tendientes al ordenamiento territorial, contribuyendo a un mejor servicio comercial que rescate la libre competencia pero también el cuidado de los intereses de los negocios que ya están trabajando.

    El director de Comercio Interior de la Secretaría de Producción, Jesús Pérez Mendoza, explicó al finalizar la reunión: “El municipio acudió a nosotros como organismo solicitando colaboración, como así también invitándonos a participar en la confección de esta nueva ordenanza. En este sentido es que venimos teniendo sucesivas reuniones y en la última acordamos las grandes líneas y conceptos que incorporará la nueva norma. Vamos a trabajar en un borrador que incorpore el articulado de estos conceptos de la aplicación de la Ley 9393”.

    “La Dirección de Información Agroalimentaria participará de este borrador, logrando así la posibilidad de llegar a un convenio entre municipio y provincia que georreferencie los locales comerciales de la ciudad”, destacó el funcionario. “Esto serviría al municipio, a nosotros como Dirección de Comercio Interior y a la vez significa una prueba piloto ya que de ser exitoso está posibilidad de georreferenciar los comercios del municipio de Paraná, y nos permitiría avanzar en la referencia geográfica de los locales comerciales en los municipios del resto de la provincia”.

    En el encuentro también participaron Orlando Gómez, Fabián Rueda y Sandra Dellagiustina de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná; Fernán Poidomani de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial; y Denisse Laurence de la Dirección de Información Agroalimentaria.

    Provincia y municipio trabajan en una ordenanza regulatoria para la habilitación de comercios en Paraná.

     

    Lo más leído