19.6 C
Paraná
sábado, septiembre 18, 2021
  • Política
  • Nosotros
Más

    El gobernador instó a respetar a quienes piensan distinto

    Bordet convocó «a trabajar con templanza, decisión, ideales, a respetar a quienes piensan distinto, y a pensar, imaginar y trabajar por una provincia que dejaremos a las generaciones futuras».

     

    El gobernador Gustavo Bordet convocó a superar estos momentos difíciles «desde la unión, el consenso y respetando nuestras diferencias». Lo hizo ayer en Concepción del Uruguay, donde participó del homenaje a Francisco Ramírez, a 200 años de su muerte.

    Recorrió obras educativas, de seguridad, culturales y de defensa contra las inundaciones y resaltó que es necesario anteponer «los intereses de todos los entrerrianos en las circunstancias que nos toca vivir. Si logramos eso, estaremos honrando de la mejor manera a nuestro caudillo entrerriano», entendió.

    Acompañado por el intendente Martín Oliva, Bordet encabezó el acto central en homenaje al caudillo entrerriano Francisco Ramírez. Además recorrió las obras que se están ejecutando: la Defensa Norte, la Estación Cultural Caseros y la obra de escuela Técnica N°3. Anunció que construirá la Comisaría Quinta, para la histórica, obras de viviendas y el Centro de Desarrollo Infantil, e informó sobre los avances para la repavimentación de la ruta 39.

    En el acto conmemorativo, Bordet dijo: «Tenemos el peso de la historia y una construcción que nos honra. Hoy, a 200 años del fallecimiento de general de Francisco Ramírez, tiene que ser el hecho convocante para superar los desafíos que nos imponen las circunstancias que nos tocan vivir en el medio de una pandemia que hacía más 100 años que no ocurría. Ahí es donde nos pone a prueba esa templanza para tomar decisiones que a veces cuestan y duelen, pero que son necesarias para preservar la salud de la población».

    Luego hizo referencia a las decisiones tomadas y «al desafío que se nos impone en las sociedades modernas en torno a tener trabajo y producción. Esto es lo que nos convoca hoy a 200 años de aquella epopeya de Francisco Ramírez».

    Asimismo, durante su visita a La Histórica anunció que se entregarán en los próximos días 46 nuevas ambulancias compradas con recursos propios y que se prepara una nueva licitación.

    “Tanto las comisarías Cuarta que ya está terminada, como la Quinta, se hacen con la cooperación del municipio (de Concepción del Uruguay). Es la forma de trabajar que llevamos adelante desde el gobierno de la provincia. Lo venimos haciendo con los intendentes de todos los signos políticos”, remarcó Bordet.

    En ese marco, el mandatario provincial valoró el trabajo con el intendente Oliva para “recuperar muchas obras que se habían paralizado, como la Defensa Norte. Hoy ya está en un 86 por ciento de avance», comentó.

    Por otra parte subrayó el comienzo de “obras nuevas”, como “el Centro de Desarrollo Infantil, que en los próximos días se empezará a construir”, y “obras de viviendas”. “Creo que esto es lo más importante”, señaló.

    Asimismo, habló del objetivo de su gestión de desarrollar los puertos sobre las hidrovías Paraná y Uruguay. Recordó que fue «un gran desafío hacer operativo los puertos», y puso de relieve la rehabilitación en Concepción del Uruguay, Ibicuy y Diamante.

    «Hoy estamos exportando desde Concepción del Uruguay e Ibicuy, y lo muy importante es que se está haciendo de una forma multimodal. Es decir, integrando el ferrocarril con el puerto. Lo estábamos haciendo con madera que venía de Posadas, Misiones, por tren hasta Ibicuy, y ahora está llegando el primer cargamento por tren hasta Basabilbaso, y de ahí al puerto de Uruguay», detalló Bordet.

    En ese sentido, resaltó que «está previsto la repavimentación de la ruta N° 39”, que “está en proyecto”. “Estamos muy avanzados y tenemos los recursos provinciales para hacerlo», mencionó.

     

    La vacunación

    Bordet sostuvo que «se viene muy bien con la campaña de vacunación», y destacó que en Concepción del Uruguay se está vacunando a mayores de 23 años. «Esto nos demuestra que la campaña viene a muy buen ritmo”. “El 90 por ciento de los mayores de 60 años está vacunado”, enfatizó el mandatario, a la vez que celebró que “las vacunas vienen llegando regularmente”. “Confiamos en poder inmunizar la mayor parte de la población», confirmó.

    En cuanto al hospital Justo José Urquiza, dijo que se entregó una ambulancia nueva en el marco de la compra de un lote que se hizo para la provincia.

    Lo más leído

    Agroclave