Radicales de La Paz postulan a Frigerio para encabezar la lista

150
Dirigentes radicales del departamento La Paz se reunieron en Piedras Blancas con Rogelio Frigerio.

El fundamento para impulsar a Rogelio Frigerio para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales es el “nivel de conocimiento” público del ex ministro. Hablan de saber interpretar a la sociedad que pide que “nos pintemos de celeste y blanco, y que salgamos a la calle todos juntos por las tres bancas que hoy tiene Juntos por el Cambio para defender la República”.

Dirigentes del departamento La Paz hicieron pública una reunión con Rogelio Frigerio y parte del equipo del dirigente en la que dialogaron sobre el futuro de la provincia y las próximas elecciones legislativas.

Manifestaron que consideran que “la sociedad en su conjunto está esperando que los dirigentes estemos unidos para ponerle un límite al gobierno nacional que nos quiere llevar a un lugar que la mayoría de los entrerrianos no queremos, y también nos interpela para que juntos trabajemos resolviendo los problemas que tanto le preocupan”.

Evalúan que “son tiempos difíciles para la democracia del país” y que “en estas elecciones está en juego la República” por lo que es “fundamental mantener el equilibrio dentro del Congreso nacional evitando abusos derivados de las mayorías automáticas” y “desde Entre Ríos, no podemos darnos el lujo de resignar ni una sola banca”.

El extenso comunicado dado a conocer comparte una serie de razonamientos en los que se hace referencia, entre otras cuestiones, a que “son momentos de grandezas y de renunciamientos para poder encontrar entre todos los caminos para que Juntos por el Cambio conserve los tres diputados que se renuevan”.

Afirman además que “como hombres y mujeres del radicalismo, pertenecientes a Cambiemos, entendemos que los acuerdos electorales en pos de evitar las internas, que hoy al ciudadano entrerriano no le interesan, sino más bien lo percibe como una lucha egoísta de partidos políticos, debe realizarse con el mayor criterio de equidad y sentido común”.

REPRESENTATIVIDAD. En particular, sobre el armado de la lista, tras señalar que todas las fuerzas políticas que integran Cambiemos, entienden que los tres primeros integrantes de la lista tienen posibilidades ciertas de integrar la Cámara de Diputados, opinan que “por la representatividad territorial el radicalismo en un acuerdo justo debería aspirar a cubrir 2 de los 3 lugares”. Y agregan que “el PRO, siendo la segunda fuerza de importancia en Cambiemos en la provincia, debe ocupar uno de estos tres lugares”.

“Debemos saber interpretar el deseo de muchos entrerrianos, que hoy nos piden que guardemos nuestros colores partidarios en el corazón, que nos pintemos de celeste y blanco, y que salgamos a la calle todos juntos a defender las tres bancas que hoy tiene Juntos por el Cambio para defender la República” es otra de las consideraciones que contiene el pronunciamiento dado a conocer tras el encuentro con Frigerio. Ese párrafo precisamente, da pie para que este grupo de dirigentes sostenga que “para alcanzar la victoria en las próximas elecciones legislativas, no sólo debemos comprometernos todos los sectores que componemos esta alianza en agotar todas las instancias para llegar a un acuerdo, sino también lograr que la lista de nuestros candidatos sea atractiva para el electorado”.

En ese punto, finalmente, exponen que “ante el nivel de conocimiento público que hoy ostenta el ex ministro del interior Rogelio Frigerio, no tenemos dudas que evitar las internas realizando un acuerdo justo y proponer al electorado entrerriano una lista de candidatos a diputados nacionales encabezada por Rogelio Frigerio es la mejor opción”.

Bruno Sarubi, intendente de La Paz; Dario Pfenning, intendente de Alcaraz; Julio Wheisen, ex intendente de Piedras Blancas; Rubén López, ex intendente de Santa Elena; Oscar Stegman, presidente comuna El Solar respaldan con su firma este pronunciamiento en el que incluyen el compromiso de “seguir trabajando con los mismos valores y principios de la Unión Cívica Radical y por un radicalismo moderno, de iguales y con vocación de poder, que sepa interpretar lo que la sociedad nos demanda”.

 

Al margen

El Congreso Radical que se reunió el sábado pasado resolvió ratificar la coalición electoral para participar en las próximas elecciones, pero no fijó posición respecto de la integración de listas.