Economía, Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

Reclaman por el aumento de planes de ahorro y piden la intervención de Bordet

Este jueves a la mañana, un grupo de personas se presentó en Casa de Gobierno para entregar un petitorio al gobernador Gustavo Bordet. Luego, se los vio circular tocando bocinas por calle Buenos Aires, portando carteles que dan cuenta del reclamo que vienen realizando.

En el auto se observa un cartel amarillo que da cuenta del reclamo. Foto EL DIARIO.

Ariel Berón, ahorrista de Paraná, adquirió en mayo de 2017 su auto cero kilómetro, y este jueves integró el grupo de 30 personas que llegó a  Casa de Gobierno para entregar un petitorio al gobernador Gustavo Bordet. En diálogo con el móvil de Radio Nacional, dijo que las cuotas aumentaron un ciento por ciento o más en cuestión de pocos meses. Precisó que ahora quieren que el mandatario entrerriano los acompañe haciendo gestiones ante el gobierno nacional para que se encuentre una solución a los altos costos que están enfrentando producto de la inflación y suba del dólar.

“Nos acercamos a Casa de Gobierno para presentar un petitorio al señor Gobernador de la provincia para pedir que interceda por la problemática que venimos teniendo hace unos meses, de la suba desmedida de los planes de ahorro de automóviles de todas las marcas, desde mayo hasta el momento han sufrido 100% de aumento, o más algunas marcas. Esto se ha hecho impagable para la gente. El sueldo no ha subido en esa proporción, entonces, se hace muy difícil afrontar una cuota de ese tipo. Nosotros lo que hemos venido a pedir, aparte del reclamo administrativo  ante Defensa del Consumidor de la Provincia, es al señor Gobernador que intervenga en este caso a nivel nacional”. Asimismo, agregó: “Saqué el auto en mayo de 2017. Empecé a pagar entre 5.000 y 5.500, esto se mantuvo  durante un año aproximadamente, hasta mayo-junio de este año, que fue subiendo, abruptamente, en 4 o 5 meses se me fue casi a 10.000 pesos. El 100% de aumento. Yo ya tengo el auto, ya lo retiré. Entonces, se hace muy complicado poder afrontar estas cuotas”, expresó.

Este jueves por la mañana en casa de Gobierno. Foto Radio Nacional.

Con información de Radio Nacional.