Entre Ríos, Home, La Provincia, Policiales, Sociedad

Un intendente entrerriano debió reanimar a su hijo con RCP

El chico de 12 años había sufrido una convulsión epiléptica en una pileta de lona, y debió ser reanimado por su padre, el intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler.

 

Ramiro, de 12 años de edad, es uno de los hijos del presidente municipal de Conscripto Bernardi, sufre desde su nacimiento de una delicada enfermedad, que a pesar de los diferentes tratamientos recibidos, no ha podido ser controlada por los profesionales de la medicina. Ramiro está afectado de constantes convulsiones epilépticas, siendo a veces repetidas en una misma jornada, lo que demanda de una atención y cuidado muy especial.

En la tarde de este miércoles Ramiro disfrutaba del agua en una pequeña pileta de lona, con la atención de su papá, José Rubén Boxler. El jefe comunal fue por unos momentos demandado por cuestiones de su gestión, que debió atender por unos instantes fuera del alcance de observación de su hijo. En esos momentos el niño sufrió la descompensación que provocó que terminara hundido en el fondo de la pileta. Boxler que volvió de inmediato al lugar donde estaba con su hijo, tuvo el desagradable momento de encontrarlo en esa situación, sacándolo rápidamente de allí para hacer que arrojara el agua que había tragado y se recuperara, lo que fue posible gracias a las acciones de RCP que le realizó. Para cuando el médico llegó Ramiro había vuelto a respirar.

En una ambulancia del centro de salud de esa localidad trasladaron al niño hasta el Hospital de Federal, donde le realizaron varios estudios, quedando internado al menos hasta este jueves.

 

Con información de Federal al día