Entre Ríos, Home, La Provincia, Paraná, Policiales, Sociedad

Liliana Rivas vuelve a la cárcel a cumplir el resto de su condena

Casación tomó el reclamo de la querella y la fiscalía que no estaban de acuerdo con la prisión domiciliaria impuesta por la Jueza de Ejecución de Penas a la condenada por el crimen de su esposo, Enzo Benedetich.

 

La Cámara de Casación Penal resolvió que la condenada a perpetua por el crimen de Enzo Benedetich, vuelva a la cárcel de Mujeres.

De esta manera, Liliana Rivas regresará a la Unidad Penal Nº 6, Concepción Arenal, para cumplimentar el resto de la condena.

Reproducción facsimilar de la decisión judicial.

Vale recordar que el pasado lunes 26 de noviembre, se realizó la audiencia en la cual la querella en representación de la familia Benedetich, como la propia fiscalía, se opusieron a la medida dispuesta por la Jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora, que había autorizado la prisión domiciliaria de la mujer por entender que debía hacerse cargo de la custodia de su hija de 17 años.

Rivas no podía salir de su domicilio, y para asegurar la prisión se le colocó una tobillera electrónica.

En la audiencia, Marcos Rodríguez Allende que representó los intereses de la familia del exjugador de basquet asesinado a tiros en setiembre de 2009, encabezó el reclamo para tratar de revocar el pronunciamiento de la jueza Bértora.

Justamente, la jueza había accedido al planteo de Rivas, de tener que estar en la casa para poder cuidar a su hija de 17 años, habida cuenta que no había otro familiar que se pueda hacer cargo, sin olvidar que el abuelo de la adolescente, también se encuentra con importantes problemas de salud.

Finalmente en la resolución tomada por la Cámara de Casación integrada por Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti, se entendió que la condenada por el homicidio calificado, debía volver al penal a cumplir con el resto de la condena.

El organismo de justicia, también instó al Ministerio Público Pupilar a asumir la defensa de los intereses de la menor de 17 años, conforme a los planteos formulados en su momento en la audiencia de pedido de revocatoria de la prisión domiciliaria.

Con el pronunciamiento, se ordenó el inmediato traslado de Rivas hacia la cárcel de mujeres de la capital entrerriana.

 

Le revocaron la prisión domiciliaria