Deportes, Entre Ríos, Galería, La Provincia, Sociedad

Automovilismo: Joel Gassmann avisó que no correrá en las categorías de la ACTC

El piloto de Crespo dio a conocer su decisión a través de su cuenta de Instagram, allí explicó que el “sueño he decidido dejar en pausa de llegar al TC”. También dejó abierta la posibilidad de competir en alguna otra categoría.

Tras un gran campeonato en el año que se extingue, el piloto entrerriano Joel Gassman avisó que no formará parte de las competiciones de la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC) para el año que se avecina.

El crespense avisó a través de su cuenta de Instragram que no competirá para 2019, además en el comunicado, el natural de la Capital Nacional de la Avicultura aprovechó la ocasión para agradecer a todos aquellos que lo apoyaron en todos estos años y también dejó abierta la chance para competir en alguna categoría nacional.

Claro que la noticia sorprendió, pues Gassmann fue uno de los pilotos que peleó por la corona en el TC Pista y llegó con chances de levantarla hasta las últimas competencias. El entrerriano terminó en la quinta colocación en la Copa de Plata y con serias chances de saltar al Turismo Carretera, si bien la idea viene desde hace mucho tiempo, lo concreto es que esa posibilidad deberá esperar al menos hasta 2020.

En el comunicado de prensa, Gassmann no manifiesta las razones de su decisión, pero todo indicaría que se trata de cuestiones económicas y las complicaciones de juntar el presupuesto para encarar la temporada que viene.

EL COMUNICADO. El piloto crespense Joel Gassmann informó que no seguirá en las categorías vinculadas a la ACTC con vistas a lo que será la temporada 2019. El comunicado de prensa expresa en el inicio: “Después de tener nuestro mejor año en la categoría, de la mano del Castellano Power Team, tengo que anunciar que lamentablemente el sueño he decidido dejar en pausa de llegar al TC. Espero poder volver pronto, pero por ahora no voy a estar en el 2019 en el TC Pista”.

Y sigue: “Quiero agradecer profundamente a todo el equipo de Jonatan Castellano, a Claudio Garófalo y su equipo de trabajo, a Sebastián Prósperi, a Gabriel Satorra, a Oscar Castellano y a todos los que hicieron posible un año tan bueno como el que pasamos. Agradecer también a todos aquellos que han hecho el aguante en estos años, sin olvidarme de los simpatizantes de Dodge que me abrieron las puertas a pesar de saber que tengo un corazón ovalado”.

Más adelante sostiene que “no puedo olvidarme de mis sponsors que hicieron un esfuerzo enorme para poder acompañarme en todo este tiempo y que son partícipes principales de todo lo que he podido hacer en el automovilismo”.

Para el final manifiesta: “Por lo pronto no puedo adelantar nada de lo deportivo, pero obviamente estamos trabajando para seguir compitiendo en el automovilismo nacional”.

Y cierra: “Por último, quiero aprovechar para desearles a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Comunicado de Prensa, Joel Gassmann.

Una publicación compartida por Joel Gassmann (@joelgassmann54) el

Se bajó del auto para 2019

Récord en la Fórmula 1

Fueron más de cuatro millones de personas las que asistieron a los circuitos de Fórmula 1 durante los 21 eventos de 2018, según reveló la categoría en su balance anual.

Además, los fines de semana de Gran Bretaña, México y Australia fueron donde más público entró al circuito. Hasta cuatro eventos notaron una aumento de seguidores de más de un 10 por ciento en relación a 2017.

Los eventos que más público tuvo en sus tribunas a lo largo de un fin de semana de carreras fueron: Gran Bretaña con 340.000 personas, México con 334.946, Australia con 295.000, Estados Unidos con 263.160, Singapur con 263.000, Bélgica con 250.000 y Hungría con 210.000 fanáticos.

La media de espectadores en los eventos de Fórmula 1 durante 2018 ha aumentado en un 2,7 por ciento en relación a la temporada pasada, con hasta cuatro Grandes Premios que han visto como aumentaban más de un 10 por ciento de sus ventas en relación a 2017: Azerbaiyán –+31,6%–, Austria –+27,6%–, Japón –+20,4%– y Canadá –+11,4%–.

Joel Gassmann avisó que no seguirá corriendo en el TC Pista para la temporada que se avecina.