Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Policiales, Sociedad

Recomendaciones para conductores y turistas

Según supo EL DIARIO se están realizando controles reglamentarios en rutas provinciales.

La presente temporada de verano coincide con el inicio de las vacaciones para muchas personas, por lo cual es importante respetar las normas de tránsito, entre otras reglas que contribuyen a preservar la vida propia y ajena.

 

Para tener en cuenta cuáles son tales normas, la Policía de Entre Ríos difunde el presente comunicado:

 

“La Policía de Entre Ríos, con motivo del inicio de la temporada veraniega y de vacaciones, donde se incrementa el tránsito vehicular en las rutas entrerrianas por la gran afluencia de turistas que viajan hacia diferentes destinos, aumenta la asistencia policial para garantizar la tranquilidad en la circulación carretera y la estadía en los lugares elegidos para vacacionar.

Para ello la Policía cuenta con 19 puestos camineros fijos, distribuidos en rutas provinciales y nacionales, a los cuales se les suman puestos de control móviles en accesos a ciudades y cruces carreteros.

Hay afectados casi quinientos efectivos únicamente de Prevención Vial, número que se aumenta con el personal de las distintas Jefaturas Departamentales, todos ellos provistos de indumentaria, equipamiento y movilidad haciendo controles permanentes y brindando información turística, geográfica, del estado de las rutas y de prevención general. Utilizando más de medio centenar de vehículos para patrullaje, entre camionetas, utilitarios y motos.

Los controles que se están realizando incluyen verificación de existencia y uso correcto de cinturones de seguridad; apoya cabezas; funcionamiento y uso obligatorio de las luces. También se verificará que la cantidad de pasajeros no exceda la capacidad del habitáculo; y que los neumáticos estén en buen estado; más el chequeo de la documentación del vehículo y de las personas que se trasladan a bordo: Documento Nacional de Identidad, Licencia de Conducir, Cédula Verde o Azul para los casos donde el vehículo no está a nombre del conductor; comprobante de seguro en vigencia. En el caso de las motos, se agrega el uso del casco.

Además, se están efectuando en forma rotativa controles de alcoholemia en distintos puntos de la provincia y en las ciudades, como así también se exige respetar las velocidades máximas permitidas y la recomendación para los días lluvias de conducir con moderación para evitar siniestros viales.

 

De este modo la Policía de Entre Ríos, cumple su misión de seguridad pública, contribuyendo a una tranquila y feliz estadía en nuestra región”, concluye el comunicado policial.