Turismo Carretera: De regreso

83
El paranaense Mariano Werner irá por una nueva victoria en un autódromo que le sienta muy bien, como el nicoleño.

Se pone en marcha hoy en San Nicolás, la actividad válida por la sexta fecha de la temporada de Turismo Carretera. El último ganador en el circuito bonaerense es el paranaense Mariano Werner, quien irá en búsqueda este año de revalidar la corona que ostenta.

 

El Turismo Carretera comienza este sábado 19 de junio su actividad, con entrenamientos y clasificación, con vista a la sexta fecha de su calendario, que se correrá el domingo 20 de junio en el autódromo bonaerense de San Nicolás, sin la presencia de público y estrictos protocolos sanitarios por parte de la fiscalización por el cuerpo médico de la ACTC.

Con la finalidad de preservar la salud de los pilotos, equipos y ciudadanos nicoleños, la ACTC decidió concretar la fecha sin público, respetando las medidas sanitarias, ya que el gobierno provincial no lo autorizó por el rebrote de Covid.

La actividad para el TC y la telonera TC Pista en el circuito de 3.959 metros de cuerda, comenzará mañana, con dos tandas de entrenamientos del TC pista, a las 10 y 10.25 , y a las 10.55 y 11.28 hará lo propio el TC.

A las 15.05 comenzará la clasificación del TC Pista y, posteriormente, a las 15.50, el TC comenzará la clasificación para determinar el orden de largada de las tres series iniciales del domingo.

El último ganador en el trazado nicoleño fue el actual campeón, el paranaense Mariano Werner (Ford), el 28 de marzo de este año, y fueron sus escoltas el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y el bonaerense Jonatan Castellano (Dodge).

Tras cinco carreras, al frente del campeonato está el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 181.5 puntos, seguido por su coterráneo Luis José Di Palma (Ford), 151.5, Werner (Ford) con 130, el saltense Juan Pablo Gianini (Ford) con 128.5, el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet) con 127.5 y Castellano (Dodge) con 125.5.

El campeonato de TC Pista, con cinco fechas efectuadas, tiene como líder al bonaerense Elio Craparo (Ford), con 172 unidades, y detrás se ubican sus comprovincianos Federico Iribarne (Chevrolet), 157.5 y Santiago Alvrez (Dodge), 149, el santafesino Ian Reutemann (Dodge), 148, y el paranaense Agustín Martínez (Ford), 139.