18.4 C
Paraná
miércoles, agosto 17, 2022
  • Deportes
  • Muy
Más

    Echagüe y un tibio cierre de año

    El Atlético Echagüe Club le dijo adiós a un año difícil, en el que en esta segunda parte del 2018 estuvo lejos de su techo y cosechó más dudas que certezas, pese a que todavía se encuentra a mitad de camino en la temporada que transita por la Liga Argentina de básquet.

    El sábado perdió 88-83 ante Hindú de Resistencia en el estadio Luis Butta y sumó en 16 presentaciones, 12 caídas y cuatro victorias.

    LAS CIFRAS DE ESTA TEMPORADA

    Entre los más regulares del equipo, se destacó hasta el momento la presencia ofensiva de Pablo Osores, que con 220 puntos es el goleador del equipo, seguido por Iván Knecht, con 207, el extranjero David Shepard, con 155 y Facundo Toia, 146. En tanto Franco Barroso, que al volver de una lesión, sumó en nueve partidos 108 puntos, se convirtió en el más eficiente del AEC.

    Con un promedio de 9,9 triples por partido -159 en total-, Echagüe es el mejor elenco de la temporada desde los 6.25.

    Sin embargo, la gran deuda se presentó hasta entonces en la faz defensiva, ya que con 1.378 puntos recibidos, Echagüe es el equipo más goleado de la segunda categoría del básquet argentino, mientras que en rebotes totales con un promedio de 26,9% se ubica último.

    Barajar y dar de nuevo será la consigna para que llegue un próspero 2019 en la entidad de calle 25 de mayo, que comenzará para la escuadra entrerriana el próximo 9 de enero cuando visite a San Isidro de San Francisco.

    Foto: Ricardo Holle

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave