Entre Ríos, Home, La Provincia

“Tenemos futuro”, dijo Bordet

El mandatario transmitió un mensaje de esperanza y futuro de cara al 2019 ante un estadio colmado de militantes.

El gobernador Gustavo Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl, encabezó un encuentro con un formato fuera de lo convencional en el que se escucharon voces de diferentes actores sociales sobre la realidad nacional y provincial y su visión sobre la gestión del gobierno entrerriano.

“Demostramos que se pueden hacer las cosas bien, llevar adelante políticas públicas sin despedir a nadie, sin dejar abandonada la salud, políticas que tienen que ver con el desarrollo de la economía social y la incorporación de sectores que lo necesitan, con obra pública, y que además podemos tener equilibrio fiscal”, sostuvo Bordet ante una convocatoria que desbordó el estadio, el sector externo del Club Echague, de Paraná, y las calles aledañas.

“Es el Estado el que debe garantizar la justicia social porque los mercados nunca lo harán”, dejó en claro el mandatario. Lo escuchaban en el estadio unas 6.000 personas entre militantes, referentes dirigentes sociales, sindicales, comunitarios, legisladores, intendentes, concejales, empresarios y emprendedores.

“No alcanza solamente con las obras; no alcanza si no atendemos a nuestros abuelos, a nuestros niños; si las personas no son felices porque no tienen trabajo, porque no les alcanza el sueldo, por eso miramos a nuestros ciudadanos y trabajamos para que haya procesos de inclusión social, juntos mancomunadamente no somos nada si no respetamos a quienes tenemos al lado y este es un principio sagrado de nuestra gestión”, continuó el mandatario.

En ese marco, se dirigió a los presentes y les dijo “tenemos futuro”, y llamó a “caminar casa por casa, mirar a los ojos a nuestros vecinos”. “De esta forma vamos a poder renovar esta gestión cuatro años más”, enfatizó.

Bordet también subrayó los testimonios de los oradores que hicieron uso de la palabra. Emprendedores de la economía social, jóvenes empresarios, deportistas, educadores y dirigentes sociales y sindicales. Resaltó en esa línea el trabajo y el aporte de los trabajadores de la educación y de la salud. “Los trabajadores son los que le ponen el hombro todos los días para sacar adelante esta provincia”, dijo.

Además, el mandatario provincial recordó las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 y explicó que las políticas que lleva adelante actualmente el gobierno nacional fueron las mismas que desplegó la Alianza y que llevaron a esa crisis.

“Pensaba en la angustia que tenían los trabajadores que cobraban en bonos federales y este año terminamos de pagar esa deuda, esa pesadísima herencia de hace 17 años”, recordó.
Por otra parte, el mandatario destacó que la provincia atravesó una situación inédita al tener un presidente de otro signo político y se manifestó por el diálogo institucional. Sin embargo, aclaró: “Nosotros no cogobernamos”.

 

La Uader y el desarraigo

Bordet destacó las palabras de la referente de los centros de estudiantes y recordó que “yo también tuve la suerte de caer en la escuela pública, y gracias a ello pude superar varios obstáculos en la vida”, advirtió.

En ese marco destacó que la Uader le da la posibilidad de estudiar en la provincia a 25.000 estudiantes y se distanció de las voces de la oposición que remarcan que la universidad es una “pesada carga”. “Si no existiera Uader muchos de esos jóvenes estarían buscando sus destinos en otras provincias, aumentando el desarraigo”, remarcó.

“Es cierto que uno puede tener desequilibrio fiscal pero también es cierto que en tres años podemos tener equilibrio fiscal y podemos tener la Uader donde hay 25 mil chicos que se educan”, diferenció y afirmó: “El estado debe garantizar la justicia social”.

 

ACTO DE GUSTAVO OBORDET – ADAN BAHL EN CLUB ECHAGUE FOTO SERGIO RUIZ