Rugby: Anhelo concretado para Lucas Albornoz

148
Lucas Albornoz tiene frente a sí, una oportunidad que buscará aprovechar al máximo, con miras a la Copa del Mundo Francia 2023.

El paranaense por adopción Lucas Albornoz fue citado para el seleccionado canadiense que desarrollará el mes próximo la ventana internacional de World Rugby por el Reino Unido, midiéndose ante Gales e Inglaterra. “Me rompí el lomo para tener esta oportunidad”, sostuvo el jugador surgido en el CAE.

 

Lucas Albornoz, el paranaense por adopción, canadiense de nacimiento, surgido en el Club Atlético Estudiantes con un paso importante por las divisiones juveniles del San Isidro Club y el seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby fue citado para integrar el representativo Canadá que desarrollará en julio próximo su gira por el Reino Unido.

Semanas atrás, el segunda línea sostuvo que su objetivo era “ser convocado nuevamente al seleccionado canadiense”.

En ese marco, seis temporadas tuvieron que pasar para que el jugador de 30 años con presente en los Houston SaberCats de la Major League Rugby, pueda ir por su segundo cap con el combinado canadiense. Su debut, había sido el 18 de febrero de 2017 frente a Estados Unidos, en Vancouver.

En esta ocasión, Canadá chocará con Gales el 3 de julio en en Cardiff y se medirá con Inglaterra en el mítico estadio de Twickenham una semana más tarde.

“Realmente me rompí el lomo para tener esta oportunidad y no pienso desaprovecharla”, indicó el forward de sangre entrerriana.

 

SU HISTORIA. La historia del jugador que fuera parte de “La Gloriosa ‘91” -como le llaman sus ex compañeros a esa camada del CAE- tiene una particular razón de ser. Él es hijo de Eric, reconocido ex centro del CAE y los seleccionados de la UER, quien hiciera de joven una gira por Canadá y echara raíces en ese país.

Allá por fines de los años ’80, el papá de Lucas junto a su esposa (la madre), se establecieron en Vancouver, donde vivieron cuatro años.

“Cuando yo nací ellos se volvieron a Paraná y a mí me quedó así la doble nacionalidad”, comentó el actual segunda línea de la franquicia texana.

Tras haber pasado por el rugby profesional de Canadá e incluso ser parte de trials con Los Pumitas e integrar otros seleccionados canadienses y competir en la Mitre 10 de Nueva Zelanda, hoy tiene por delante un gran desafío.

Canadá, al igual que Los Pumas y los demás seleccionados, trabajan con el foco puesto en la Copa del Mundo Francia 2023. Y ahí, es donde a futuro Lucas desea estar.

 

CANADÁ SE REARMA. El seleccionado canadiense que viajará a Europa lo hará sin varios de sus habituales titulares, por razones principalmente de lesiones.

Tanto Lucas Albornoz como Reegan O’Gorman, fueron seleccionados para este Tour a pesar de no haber estado incluidos en la lista inicial de 40 jugadores dada a conocer a principios de este mes.

Están ausentes cinco forwards con base en Francia, incluido el capitán Tyler Ardron. Del mismo modo, no estarán Matt Tierney, Tyler Duguid, Evan Olmstead ni Matt Beukeboom.

Otros que figuran como no disponibles para estos compromisos sos los delanteros mundialistas, Kyle Baillie y Luke Campbell. En tanto, la pareja de medios compuesta por Will Percillier y Peter Nelson, son los únicos radicados en Europa en el actual equipo canadiense que tiene a los demás jugadores militando en la liga estadounidense.

Entre las inclusiones destacadas prevalecen el primera línea Liam Murray, el hooker Foster Dewitt, el pilar Tyler Rowland, el ala Michael Smith, los medios Ross Braude y Fraser Hurst, los centros Spencer Jones, Lockie Kratz y Quinn Ngawati, y el wing Isaac Olson.

Cabe destacar que el plantel completo de Canadá, estará integrado por los siguientes forwards: Jake Ilnicki (Seattle Seawolves), Cole Keith (Toronto Arrows), Liam Murray (Houston SaberCats), Tyler Rowland (Toronto Arrows), Djustice Sears-Duru (Seattle Seawolves), Foster Dewitt (Pacific Pride), Eric Howard (NOLA Gold), Andrew Quattrin (Toronto Arrows), Lucas Albornoz (Houston SaberCats), Conor Keys (Rugby ATL), Josh Larsen (New England Free Jacks), Reegan O’Gorman (Austin Gilgronis), Matt Heaton (Rugby ATL), Lucas Rumball (Toronto Arrows), Michael Smith (San Diego Legion). Y, como backs, estarán: Ross Braude (Toronto Arrows), Fraser Hurst (Utah Warriors), Will Percillier (Stade Francais, FR), Will Kelly (Toronto Arrows), Peter Nelson (Bressane, FR), Spencer Jones (Toronto Arrows), Lockie Kratz (NOLA Gold), Ben LeSage (Toronto Arrows), Quinn Ngawati (Rugby United New York), Cole Davis (Austin Gilgronis), Doug Fraser (Old Glory DC), Kainoa Lloyd (Pacific Pride), Isaac Olson (Pacific Pride), Patrick Parfrey (Toronto Arrows), Robbie Povey (Houston SaberCats).