8.9 C
Paraná
martes, julio 27, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    El concejo aprobó la realización de sesiones virtuales

    El Concejo Deliberante paranaense aprobó hoy por unanimidad un decreto por el cual se autoriza que el cuerpo legislativo pueda sesionar de forma virtual.

    La flamante Secretaria de la legislatura local, Irene Esquivel, expresó que “el proyecto se trabajó con todas las fuerzas políticas, con el objetivo de contar con una herramienta que permita reunirnos y aprobar normas, más allá de la presencialidad, cuando sucedan situaciones de fuerza mayor, habilitando la virtualidad”.

    Precisó que la dinámica de las deliberaciones “será muy similar a lo que sucede cuando sesionamos de manera presencial”, aclarando que con la modificación del Reglamento Interno del Concejo Deliberante efectuada el año pasado, “lo que hicimos, a través de este decreto aprobado en la fecha, es reglamentar específicamente las sesiones virtuales”.

    La funcionaria anticipó que el próximo plenario del parlamento municipal se realizaría utilizando el referido sistema.

    Cabe acotar que la norma en cuestión autoriza también que las reuniones de las distintas Comisiones Permanentes y Especiales que integran el órgano legislativo capitalino también puedan realizarse virtualmente.

    En todos los casos estará garantizada la seguridad e integridad de las comunicaciones, las que deberán ser en audio y video, simultáneas, bidireccionales y en tiempo real entre todos los miembros, ininterrumpidas y claras, según lo establece el Protocolo de Labor Legislativa a Distancia por Medios Electrónicos y Temáticos.

    Homenaje al director de la Defensoría del Pueblo fallecido

    Durante la sesión y a moción del legislador Walter Rolandelli (Juntos por el Cambio), los ediles presentes guardaron un minuto de silencio a la memoria de quien en vida se desempeñara como director General de la Defensoría del Pueblo, Horacio Gaitán, fallecido días pasados, víctima del Covid – 19.

     

    Lo más leído

    Agroclave