San Nicolás: El TC tendrá actividad este fin de semana

88
El campeón defensor, el paranaense Mariano Werner, irá en busca de un nuevo triunfo en un circuito que le sienta muy bien.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) ratificó este lunes 14 de junio que la sexta fecha de su campeonato se disputará sin público el próximo domingo en el autódromo bonaerense de San Nicolás, lo que será la segunda visita del año a ese escenario.

Las restricciones sanitarias por la pandemia, dispuestas por el Gobierno Nacional semanas atrás, hicieron barajar la posibilidad de correr este jueves y viernes, pero con la renovación de las medidas, más flexibles en términos de circulación, se mantuvo la fecha original.

Así, el TC volverá a las pistas 41 días después de la última presentación, que fue el 9 de mayo pasado en el autódromo de Paraná con la victoria del neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), subcampeón de la temporada 2020.

Será la segunda vez en el año que el TC visite el autódromo nicoleño, ya que el 28 de marzo disputó la tercera fecha, en la que se impuso el actual campeón, el paranaense Mariano Werner (Ford), escoltado por el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y el loberense Jonatan Castellano (Dodge).

«Es importante aclarar que la competencia se llevará a cabo sin la presencia de público, y se mantendrán estrictos protocolos por parte de la fiscalización del equipo sanitario de la ACTC, con la finalidad de preservar la salud de los pilotos, equipos y ciudadanos nicoleños», señaló un comunicado difundido por entidad que preside Hugo Mazzacane.

 

JORNADA DE PRUEBAS EN LA PLATA. Christian Ledesma concretó ayer su esperada prueba con el Chevrolet de Turismo Carretera en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El objetivo del piloto marplatense, campeón en 2007 de la categoría, es trabajar junto al equipo Las Toscas Racing en equilibrar el rendimiento del auto y contar con una base para la carrera de San Nicolás.

Además, Ledesma y el resto de la escuadra de Canning (Buenos Aires) están enfocados en mejorar la posición en el campeonato (19º) para tener chances de ser uno de los 12 de la “Copa de Oro”.

También se presentaron Alan Ruggiero y el RUS Med Team con el Ford. El porteño cumplió con su segunda prueba a fin de buscar la mejor puesta a punto para la competencia de este fin de semana en el trazado nicoleño.