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sábado, julio 31, 2021
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    Reabrió la oficina del Registro de Conductor con nuevo sistema

    Se habilitó una nueva sala de espera y boxes de atención. La documentación previa a la tramitación se puede gestionar vía Internet. Se están atendiendo 130 turnos diarios.

     

    Redacción EL DIARIO | [email protected]

     

    Luego de un receso en la atención al público dispuesto en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia, la Dirección de Habilitación de Registro de Conducir de la Municipalidad reabrió sus puertas este lunes 14 de junio con algunas modificaciones para mejorar el servicio.

    Se establecieron nuevas dependencias, salas de esperas y boxes para la atención al público. Además, se recordó que los turnos se otorgan vía Internet al igual que la gestión de la documentación requerida.

    A fin de priorizar el orden de atención, se corrieron todos los turnos asignados 10 días hábiles desde el 31 de mayo en adelante.

    Es decir que si el usuario tenía turno el martes 1 debe asistir hoy y así sucesivamente con todos los turnos otorgados para el 31 de mayo y los meses de junio y julio.

    También, se recordó que mediante Resolución N° 13 se dispuso desde la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad la prórroga hasta el 31 de agosto de 2021 de los vencimientos de las Licencias cuyas vigencias hayan culminado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de agosto de 2021.

    La prórroga está comunicada a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional.

    REFORMAS. “Retomamos la atención al público después de haber cerrado por 10 días. Aprovechamos para hacer una serie de reformas importantes. Creamos una nueva sala de espera, una oficina de atención al público, una sala de informes y de entrega de carnés, seis boxes nuevos de atención para el examen psicofísico. Compramos todos los muebles nuevos, aparatos tecnológicos. Se implementó un sistema nuevo para hacer llamados a través de los monitores y hacer un seguimiento interno”, destacó en diálogo con EL DIARIO el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad Maximiliano Pérez Viecenz.

    “La persona que llega ingresa y se valida. Se saca el turno a través del portal Mi Paraná, también desde ahí se puede obtener el certificado de libre deuda o hacer un pago on line. Eso se incorporó ahora. Luego, la persona se presenta en nuestras oficinas con los comprobantes. Si tiene que rendir el examen teórico también lo puede hacer en el lugar”, remarcó.

    Todos los requisitos previos para la gestión se pueden realizar vía Internet y a través de la página de la Municipalidad.

    “Tenemos una oficina de atención al público para solucionar esos temas, pero es preferible que la persona asista con el pago del impuesto municipal, con el libre deuda y con el pago del Cenat. Luego se gestiona el turno y  con esos pasos previos se dirige al Registro para hacer el trámite”, recordó.

    Actualmente, la atención se centra en los turnos que fueron reprogramados teniendo en cuenta los días en que no hubo actividad.

    “Hay una demora de dos meses en la otorgación de los turnos. La idea es ir achicando la brecha y abrir mayor capacidad a medida que vayamos incorporando todo el proceso con más atención y mayor comodidad. Se están atendiendo 130 personas por día”, indicó luego.

    En cuanto a los vencimientos de los carné, recordó que se prorrogaron hasta el 31 de agosto y entendió que se extenderá esa prórroga hasta fin de año.

    Los pasos para los trámites

     

    El nuevo procedimiento consiste en los siguientes pasos:

    1) Crear una cuenta en mi.parana.gob.ar, validar el mail y el DNI. La cuenta debe ser creada a nombre de la persona que solicite la obtención de la licencia;

    2) Una vez que esté validada la cuenta, consultar el estado de sus infracciones en la pestaña Mis Infracciones del portal e imprimir el libre deuda. En caso de adeudar una multa, deberá solicitar un turno para realizar el pago en el Juzgado de Faltas;

    3) Realizar el pago online del trámite en la pestaña Mis Pagos en el portal e imprimir el comprobante;

    4) Generar Boleta de Pago del CENAT 48 horas antes de asistir a la oficina de calle Alem 826 y llevarlo impreso;

    5) Solicitar un turno de licencia única de conducir -rendirá el psicofísico y/o el examen teórico de ser necesario- y elegir el tipo de trámite a realizar, en el botón Mis Turnos del portal;

    6) Si es la primera vez que obtiene la licencia, es una renovación por tener más de 65 años o un vencimiento mayor a 90 días, deberá realizar el Curso Nacional de Seguridad Vial Digital y llevar el certificado de aprobación previo a rendir el psicofísico. Y sacar un turno para rendir el examen práctico en el botón Mis Turnos del portal para realizarlo en las instalaciones del Parque Humberto Varisco. Si es una renovación, únicamente deberá obtener turno para licencia única de conducir y rendir el psicofísico, presentando los documentos en la oficina de calle Alem 826.

    Como recomendación se indica llevar impreso el certificado de libre deuda, los comprobantes de pago y la aprobación del curso nacional para agilizar el trámite.

    Por último se recordó la reprogramación de todos los turnos del 31 de mayo, junio y julio por 10 días hábiles, indicando que el usuario puede visualizar su nuevo turno en Mis Turnos dentro portal del municipio. También se están enviando los mails correspondientes de recordatorio.

    Paraná: Nuevo procedimiento en el Registro de Conducir

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