8.9 C
Paraná
martes, julio 27, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Familiares de víctima de siniestro vial piden testigos para avanzar en la causa

    La familia de Mercedes Pabón solicita testigos presenciales del hecho para avanzar en la investigación de la causa. Este domingo pintaron una estrella amarilla en Ruta Nacional 12 y calle Jorge Newbery, lugar donde la joven de 26 años tuvo un accidente. En el peligroso cruce no hay semáforos ni reductores de velocidad.

     

    Mercedes Pabón, de 26 años, fue víctima de un grave siniestro vial que se registró en la intersección de Ruta Nacional 12 y calle Newbery. Ocurrió el 20 enero de este año a las 15 y, según se informó, se incendió su moto al chocar contra una camioneta.

    Por las graves heridas que sufrió debió ser internada en Terapia Intensiva del Hospital San Martín, donde luchó por más de dos semanas. Finalmente el 7 de febrero falleció.

    Según se supo, la mujer salía de San Benito y al tomar la Ruta 12 chocó con una camioneta Ford Ranger, conducida por Sergio Gabriel Rivero, oriundo de Concepción del Uruguay.

    La pericia precisó que “la motociclista circulaba a 23 kilómetros por ahora, que frenó y luego avanzó para salir a la Ruta”.

    No obstante, familiares de Mercedes manifiestan que “hubo testigos que dijeron que tenía el casco puesto. Y coincide por cómo estaba ella, ya que no tenía la cara y el pelo quemado”. Para la madre de la víctima “Rivero la atropelló y con el tráiler que llevaba la arrastró, produciendo chispas. Se volcó la nafta de la moto y Mercedes se quemó”.

    Este domingo, un día antes de la jornada en que Mercedes cumpliría 27 años, su familia y amigos fueron al lugar del accidente para pintar una estrella amarilla y recordarla.

    Además, también estuvo la mamá y abuela de Brian, otro joven que perdió la vida en la zona y tiene su estrella amarilla en el lugar. Estuvieron rezando.

    En una foto enviada a EL DIARIO, Celina Luisa Pabón, madre de la víctima expresó: “Fíjate el rayo de luz que me toca… mi hija Mercedes Noelia Pabón.. un ser de Luz… Te amo Mecha y te extraño. Mechita bebé”.

    Peligroso cruce

    En el cruce no hay semáforos ni reductores de velocidad que permitan circular con precaución y despacio, en una intersección cada vez más transitada debido a la cercanía de Paraná con la vecina localidad de San Benito. Según se pudo recopilar fueron varios los accidentes de tránsito que ocurrieron en el último tiempo.

    El 5 de mayo de este año se produjo un impacto entre un camión y un auto Fiat Siena, cuya conductora tuvo que ser trasladada al Hospital San Martín por heridas.

    El 28 de noviembre de 2019, se produjo una colisión entre un auto Gold Trend y un camión. La conductora del vehículo de menor porte tuvo que ser trasladada al hospital para su atención.

    El 8 de mayo de 2016 impactaron dos vehículos y en este caso una joven de 20 años tuvo que ser trasladada al Hospital San Roque, por tener un embarazo de tres meses.

    El 7 de agosto de 2015  una mujer que circulaba en una motocicleta chocó contra una camioneta. Producto del impacto, la mujer sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser trasladada al Hospital San Martín.

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave