Copa América: Argentina empató con Chile en su debut

41
Argentina volvió a rendir de mayor y menor y no pasó de un empate frente a Chile.

La Albiceleste igualó 1 a 1 ante la Roja en su inicio en el certamen continental, en la zona A. Messi abrió la cuenta para el elenco argentino, con un magnífico tiro libre, en tanto que Vargas lo empató. Otra vez el equipo de Scaloni jugó un muy buen primer tiempo, pero se desinfló en el complemento. El viernes ante Uruguay.

 

El seleccionado argentino de fútbol volvió a empatar  este lunes 14 de junio 1 a 1 con Chile, como hace 10 días en Santiago del Estero por Eliminatorias Sudamericanas, en la apertura del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021. Los goles fueron obra de Lionel Messi en el primer tiempo y Eduardo Vargas en el complemento, tras el rebote de un tiro penal que Emiliano Martínez le había contenido a Arturo Vidal.

EL PARTIDO. Luego de un arranque impreciso, el equipo de Lionel Scaloni se fue acomodando con el correr de los minutos: tuvo chances claras en los pies de Nicolás González y Lautaro Martínez. Sin embargo, el conjunto nacional pasó al frente recién a los 32 minutos: Lionel Messi frotó la lámpara y marcó un golazo de tiro libre. Inatajable para Claudio Bravo, quien le había amargado chances en el último duelo por Eliminatorias en Santiago del Estero.

Por su parte, el conjunto chileno apenas contó con una chance de peligro: un remate cruzado de Jean Meneses que pasó cerca del palo.

En el comienzo de la segunda mitad, Argentina no tuvo la misma intensidad que en los primeros 45 minutos. Y el equipo de Martín Lasarte llegó rápido al empate. A los siete minutos, tras un error en la defensa, Emiliano Martínez le tapó un mano a mano a Eduardo Vargas y Nicolás Tagliafico le cometió una infracción a Arturo Vidal.

El árbitro Wilmar Roldán decidió revisarlo con el VAR y sancionó penal. El arquero de Aston Villa le tapó el remate desde los 12 pasos al mediocampista del Inter, pero Vargas aprovechó el rebote y puso el 1-1 de cabeza.

Cuando faltaban 15 minutos para el final, el conjunto nacional empujó y tuvo algunas oportunidades gracias a Nicolás González (un remate y un cabezazo) y Ángel Di María, pero falló en los últimos metros. Finalmente, Argentina igualó contra Chile en su debut en la Copa América.

SÍNTESIS

ARGENTINA

1

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

CHILE

1

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Jean Meneses, Carlos Palacios, Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Goles: PT: 33′ Lionel Messi (A). ST: 10′ Eduardo Vargas (C). Cambios: ST: 22′ Ángel Di María por Lo Celso, Ezequiel Palacios por Paredes (A); 31′ Ben Brereton por Vargas (C); César Pinares por Palacios (C); 36′ Sergio Agüero por L. Martínez, Joaquín Correa por González (A); 40′ Enzo Roco por Medel (C); 41′ Nahuel Molina por Montiel (A), Tomás Alarcón por Vidal; 47′ Pablo Galdames por Meneses (C). Amonestados: Martínez Quarta (A), L. Martínez; Isla, Vidal, Pulgar (C). Árbitro: Alexander Roldán (Colombia). Cancha: Nilton Santos (Río de Janeiro).

EN LA PREVIA

Homenaje al Diez

La previa del partido entre Argentina y Chile estuvo plagada de recuerdos de Diego Armando Maradona, el ídolo ausente que se hizo más presente que nunca.

Minutos antes del encuentro, Conmebol le dedicó en el estadio Nilton Santos un espectáculo de unos tres minutos que puso la piel de gallina, con un repaso visual de la trayectoria del Diez con el abrazo con Pelé como guiño al local, pero con proyección de imágenes que permitieron verlo en su juventud haciendo jueguitos con total realismo en el centro del campo, vistiendo todas sus camisetas emblemáticas, desde Argentinos Juniors a la Albiceleste.

Otro momento memorable fue su golazo a Inglaterra en el Mundial México 1986 con el relato de Víctor Hugo Morales, antes de proyectar un cielo estrellado con una foto del ídolo y el ya clásico 1960-infinito.

 

EL DATO

Argentina volverá a jugar el viernes, será frente a Uruguay en un partido que se disputará a las 21 y tendrá como escenario el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

 

 

 

Copa América: Argentina debuta ante Chile