Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Este domingo se inaugura la pileta del Thompson

Para despedir el año y habilitar el natatorio se hará un festival artístico y recreativo para toda la familia. Exhibiciones, juegos, deportes y música serán los atractivos que finalizarán con el recital de Los Pericos.

El Complejo Thompson será este domingo el epicentro de una vasta cantidad de actividades para toda la familia, que comenzarán a las 8 y se extenderán hasta la medianoche. La iniciativa organizada por la Municipalidad de Paraná se da en el marco de los festejos de fin de año y para dejar habilitada la pileta.

Si bien los esfuerzos por descontaminar el agua que bordea la orilla del Thompson no fueron suficientes para que los estudios y análisis sean óptimos y se habilite el balneario, el gobierno local trabajó en la puesta a punto de las instalaciones y servicios que se ofrecen en el complejo y puso en condiciones la estructura de la piscina que podrá ser utilizada por los paranaenses y turistas.

Desde el municipio informaron que las obras significaron una inversión de más de $5 millones y se ejecutaron con recursos propios del municipio.

ACTIVIDADES

La jornada prevé actividades al aire libre, que incluirán en la programación una exhibición de Tai Chi, a cargo del profesor Marcelo Fuentes, a partir de las 8; luego, desde las 9, una demostración de yoga con la instructora Andra Zorzin; y posteriormente, a partir de las 10, una sesión de meditación, también con Marcelo Fuentes.

Desde las 11 y hasta las 17 habrá música variada para todos los gustos a cargo de un DJ. La actividad se retomará con una exhibición en el río de wakeboard, que tendrá como protagonista a Renato Buscema. Mientras que a las 18 comenzará una demostración de baile de zumba y distintos ritmos para interactuar con todo el público.

A las 19.30 llegará el momento de los espectáculos musicales en el escenario mayor con la presentación de La Sonora Bonita y después actuarán, sucesivamente, Matt Hungo y La Hot Band; La Don Johnson; Doce Monos y cierra con un show espectacular Los Pericos.

DETALLES DE LA PILETA

La piscina que se habilitará el domingo en el Thompson tendrá un nuevo sistema de funcionamiento con respecto a la anterior y se asemeja a las de natación de los clubes, con el equipamiento que corresponde y la utilización de agua de red.
La pileta tiene una estructura de 40 metros por 30, y una profundidad que va de los 70 centímetros a 1.60 metros. La piscina llena contiene cerca de 2 millones de litros de agua.

El chorro más visible es el encargado de arrojar agua potable a la pileta, y así otorgarle salubridad, que es controlada y analizada a diario por personal de Obras Sanitarias.
Las tareas en la pileta se iniciaron hace un par de meses por personal del municipio y finalizaron esta semana. De esta manera, Paraná cuenta con un espacio alternativo de descanso y esparcimiento de manera gratuita, que será custodiado por guardavidas para la seguridad de todos.