El Club de Leones Paraná Centro realizará su feria americana

161
Por la pandemia, esta vez el evento será online

Hace más de 50 años que esta institución funciona en la ciudad. Debido a la crisis sanitaria ha tenido que modificar su modo de atención, transformando su asistencia presencial en virtual.

 

Lisandra Dittler | [email protected]

 

EL DIARIO dialogó con integrantes de la entidad que explicaron la labor que llevan adelante en este contexto de pandemia.

 

–¿Dónde funciona el Club de Leones Paraná Centro?

–La sede está ubicada en calle Pellegrini 547, pero actualmente debido a la pandemia, se encuentra cerrada. Por ese motivo y frente a la fuerte demanda que tenemos, es que decidimos activar la atención para ayudar en lo que podamos mediante nuestra página de Facebook Club de Leones Paraná Centro.

 

–¿Cuántas personas forman parte del club? 

–Actualmente somos 20 socios. Siempre nuestro deseo es que se pueda sumar más gente que tenga ganas de ayudar a la comunidad.

 

–¿Qué actividades realizan?

–La feria americana, era uno de nuestros medios de recaudación más importante y la solíamos hacer una o dos veces al mes. Actualmente decidimos darle continuidad, pero a través de Facebook.

La feria consiste en la venta de ropa y calzado. Lo ofrecido se obtiene gracias a las donaciones de tiendas y personas particulares. Sumado a la ayuda que obtenemos mediante la compra, necesitamos la incorporación de otros comercios, tanto de indumentaria como de calzado, que nos puedan donar productos para vender. Publicamos elementos para niños/as, mujeres y hombres de todas las edades, así que todo es bien recibido.

Tomamos la determinación de seguir haciendo la feria de esta manera debido a que por las restricciones la organización debe permanecer cerrada. Asimismo, la mayoría de los socios somos personas adultas mayores que debemos cuidarnos y respetar el confinamiento.

De todas maneras, implementarla y llevarla a cabo de esta forma, es una herramienta muy útil para nosotros. Nos permite satisfacer la gran demanda que recibimos de gente que requiere de nuestra ayuda y, además, obtenemos algo de dinero para cubrir los gastos fijos que tiene el club.

Cualquier persona puede entrar en la página de Facebook en cualquier momento del día. Para comprar las cosas que allí ofrecemos, deberán enviarnos un mensaje privado con la foto de lo que se desee adquirir.

O comentar en la imagen de la prenda y, de esa manera, nosotros nos ponemos en contacto.  Paso posterior, se coordina un día y un horario para la entrega de la mercadería. Cabe aclarar, que será dentro de los horarios de circulación permitidos. Solicitamos que al momento de retirar lo comprado, se respeten las medidas sanitarias como el uso de tapabocas y alcohol.

 

 –¿A qué se destina lo recaudado?

–Lo utilizamos para hacer diversas obras de servicio. Una de ellas, es la donación de anteojos para niños, jóvenes y adultos de bajos recursos. Además, compramos artículos de limpieza para donar. Llevamos adelante campañas para concretar la donación de ropa y la entrega de bolsones alimentarios.

También contamos con la iniciativa “heladera solidaria” que en este momento no podemos concretarla, pero que consistía en la elaboración de platos de comida para las personas más necesitadas.

El modo de ayudarnos es comprando o donando prendas y/o calzado en nuestra página. También solicitamos la colaboración con la difusión de la actividad de la feria americana, ya que por nuestra edad nos cuesta mucho el manejo de redes sociales.

Sobre la institución

El Club de Leones es una Organización Mundial sin fines de lucro que ofrece servicio en más de 48 mil clubes de todo el mundo con sedes en 206 países.

El movimiento social se creó en Estados Unidos en el año 1917 y el primer club inaugurado fuera de ese país, fue en Canadá en 1920. Luego siguió con su expansión hacia el sur, inaugurando más lugares en México, Cuba, Costa Rica, Panamá y Colombia.

El lema del leonismo es, “Nosotros servimos” y hace referencia al objetivo central de la organización, que consiste en brindar el mayor servicio comunitario privado posible. La red de clubes está integrada por personas voluntarias que demuestran interés y entusiasmo, para realizar actividades sociales que contribuyan con el bien común.

En Argentina, el primer Club de Leones se fundó en el año 1954 en la provincia de Buenos Aires. En Paraná, la Organización llegó hace más de cinco décadas y tiene sedes en diferentes puntos de la ciudad.

Contacto: página de Facebook, Club de Leones Paraná Centro.