8.9 C
Paraná
martes, julio 27, 2021
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    San Carlos: un hombre murió al caer de un parapente a motor

    La víctima, de 36 años, iba de acompañante en la aeronave y murió cuando era operado de urgencia. El conductor sobrevivió.

    El accidente ocurrió cerca de las 13 horas de este domingo, en el municipio de San Carlos, a 100 kilómetros al sur de la capital provincial.

    Por un aparente desperfecto mecánico, el parapente se precipitó en un campo, en las cercanías de la planta transformadora de energía eléctrica y la escuela Casas Viejas, en la región agrícola del Valle de Uco.

    Pasado el mediodía, un llamado al 911 advirtió de la caída del planeador en la que viajaban dos pasajeros. Al llegar personal policial verifican que era un paramotor que sufrió un desperfecto mecánico al aterrizar.

    Los ocupantes Jorge Navarro (43), quien comandaba el parapente, y su acompañante Rafael Vega (36), estaban conscientes, aunque con heridas de gravedad.

    Fueron trasladados hasta el hospital de Tunuyán, a 30 kilómetros del sitio del accidente. La información policial sostiene que una de las víctimas presentaba un corte importante en la cabeza y también fractura en una de sus piernas.

    Al llegar al hospital, los médicos advirtieron que el conductor del parapente tenía golpes y heridas moderadas, pero que su acompañante había sufrido mayores daños a su salud. Debido a esto, fue derivado a quirófano.

    Minutos después de las 17, desde el hospital de Tunuyán informaron que Vega murió durante la operación.

    El grave accidente es investigado por la oficina fiscal de San Carlos y personal de la Comisaría 18, quienes comenzaron con la pericias para determinar el motivo del accidente.

    Las condiciones climáticas eran buenas: soleado, con 21 grados de temperatura y vientos moderados del sudeste en la tarde con aumento de nubosidad”.

    Lo más leído

    Agroclave