8.9 C
Paraná
martes, julio 27, 2021
  • Paraná
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Vecinos preocupados por picadas de motos y hechos de violencia

    Un hombre denunció haber sufrido daños en el parabrisas y el capó de su camioneta por parte de dos motociclistas que realizaban picadas y huían de la Policía. Vecinos de la zona de Estación Parera se encuentran preocupados por picadas que se realizan frecuentemente en la zona de calles Maya y Almafuerte.

     

    Según supo EL DIARIO, el conflicto se originó el miércoles por la noche, cuando tres motociclistas arrojaron piedras a pequeños que estaban jugando en la vía pública. El hecho ocurrió en calle De la Lanza, en barrio Estación Parera ubicado a tres cuadra de la intersección de Avenida Almafuerte y Gobernador Maya.

    Luego del episodio, el padre de los niños mantuvo un altercado con los motociclistas, que tomaron venganza horas más tarde. Cerca de las 3 de la madrugada del jueves, retomaron hacia la vivienda y dañaron la camioneta arrojándole tres piedrazos que dieron en el capó y en el parabrisas.

    Gabriel, de 29 años, el titular del rodado, se presentó este viernes en Comisaría Séptima y denunció “haber sufrido la rotura del capót y el parabrisa de su camioneta que se encontraba estacionada frente a su domicilio en calle De la Lanza”. Al constatar las cámaras de seguridad de su casa, observó a dos personas que pasaron en una moto y arrojaron los piedrazos.

    La subjefa de Comisaría Séptima, Gisela Lute, en diálogo con EL DIARIO, expresó que “por ahora, los motociclistas no están identificados porque iban con casco y no se puede observar la patente”.  Desde la Policía solicitan que vecinos puedan aportar datos para dar con los autores.

    Vecinos comunicaron a este medio que “los fines de semana suelen realizarse picadas en la zona del Acceso Norte, donde está ubicada la planta de energía eléctrica, y también hacia el lado del Parque Botánico”. Además agregaron que la mayoría circula a alta velocidad por calle Gobernador Maya y luego continúan por calle Salellas.

    “Cuando la Policía los quiere detener se escapan por calles internas que dan hacia la localidad de San Benito”, afirmaron. Y agregaron “que circulan en horas de la madrugada en grupo de 30 o 40 motos”.

    Según el subjefe de Comisaría San Benito, Cesar Reding, “vecinos llaman por motociclistas que pasan haciendo ruido con el escape. Pero no se han detectado picadas dentro de la localidad”.

     

    Un detenido

    Tal como informó EL DIARIO, este jueves por la madrugada dos motociclistas realizaban picadas en venida Almafuerte y Salellas de Paraná. La situación fue denunciada por vecinos de la zona del Parque Industrial, quienes advirtieron telefónicamente de la situación al 911.

    Uno de los motovehículos, con dos ocupantes, tomó por Avenida Friuli hacia San Benito. En tanto, un joven ingresó a un domicilio y abandonó el rodado marca Motomel, modelo X3M 125Cc. Este motociclista fue demorado a metros del lugar. La Fiscalía ordenó que el mismo, de 18 años, sea alojado en Alcaidía Tribunales por los delitos de “Resistencia a la autoridad y violación de domicilio”.

     

    Lo más leído

    Agroclave