19.2 C
Paraná
sábado, julio 31, 2021
  • Política
  • Nosotros
Más

    Destacan el nivel de obra pública

    Se hicieron presentes en los frentes de obra del Balneario Municipal, Rondeau, el Parque Lineal Sur y Racedo, entre otros.

     

    La viceintendenta Andrea Zoff y los concejales del Frente Creer Entre Ríos acompañaron al intendente Adán Bahl en una recorrida por las distintas obras que se están realizando en la ciudad y destacaron el trabajo sinérgico entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante para la puesta en marcha de un plan de obras públicas orientadas a mejorar la movilidad urbana, la conectividad y el perfil productivo de Paraná y el área metropolitana.

    Durante la mañana de este sábado, el intendente, junto con la viceintendenta y los concejales del Frente Creer Entre Ríos, recorrió las obras que se están ejecutando en el Balneario Municipal, el corredor vial de calle General Espejo, el proyecto integral sobre calle Rondeau, el Parque Lineal Sur, el puente de calle Manuel Gálvez (sobre el arroyo Antoñico) y Racedo, que forman parte del plan estratégico para el desarrollo de la ciudad que ha proyectado la actual gestión.

    “Son todas obras que permitirán sentar las bases para un desarrollo estratégico de la ciudad, mejoras en la infraestructura que abrirán las puertas a la radicación de empresas que generen empleo en Paraná y el área metropolitana; y así lo han entendido también el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Gustavo Bordet, con quienes se ha trabajado arduamente para conseguir el financiamiento”, resaltó la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Zoff.

    Zoff hizo hincapié además en que “hay obras en marcha en toda la ciudad y el presidente municipal ha tenido una gran capacidad para gestionar muchas de ellas ante los gobiernos nacional y provincial, pero la principal característica de esta gestión ha sido la de trabajar junto a los vecinos, dialogando y haciéndolos parte de estos avances”.

    Por su parte, Sergio Elizar, presidente del bloque oficialista, señaló que “estamos recuperando un tiempo que se perdió en cuatro años porque hubo un gobierno que abandonó la obra pública. Hoy vemos que se están ejecutando obras en toda la ciudad y eso es un dinamizador del empleo en cuanto a la generación de mano de obra”.

    El edil sostuvo además que “recorrer los barrios de la ciudad y tomar contacto con los vecinos es parte de la continuidad del trabajo conjunto que se ha propuesto esta gestión para restaurar la relación de confianza con la ciudadanía” y destacó “la necesidad de construir acuerdos sobre temas estratégicos para el desarrollo sustentable de la ciudad y para la apropiación de una verdadera agenda de transformación en la estructura productiva con cuidado del medio ambiente”.

    “Ningún gobierno elige las condiciones en las que debe gobernar. Al intendente le ha tocado hacerlo sobre una combinación de las ruinas que dejó el macrismo y los efectos de la pandemia. En ese marco, rescatamos y reivindicamos un aspecto central de este proyecto político: el ordenamiento administrativo, la austeridad, el apego a las normas y una política de cuidado de los paranaenses”, enfatizó el presidente del bloque oficialista.

    En tanto, el concejal David Cáceres dijo que “esta gestión asumió con el Municipio paralizado, la ciudad estancada, con la trama vial muy deteriorada y una deuda de 1.599 millones de pesos; pero gracias al ordenamiento administrativo y financiero de las cuentas públicas se pudo disponer de los recursos necesarios para reactivar obras que estaban suspendidas y, a la vez, poner en marcha un plan de infraestructura que apunte a dar soluciones a los problemas estructurales que tiene la ciudad y proyectar un plan de acción que refleje la visión del intendente respecto de la necesidad de cambiar el perfil productivo de Paraná en el contexto de una visión metropolitana”.

     

    Lo más leído

    Agroclave