17.7 C
Paraná
sábado, junio 12, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Campaña sobre la problemática de los jóvenes para lograr su primer empleo

    El Grupo Paraná Joven lanzó una nueva campaña para concientizar a la sociedad en general, como lo ha hecho con varias temáticas.

     

    En este caso la idea fue poner en evidencia uno de los principales problemas de los jóvenes al momento de buscar un primer empleo y es la exigencia de contar con experiencia.

    Esta vez lo hicieron a través de un video que ya comenzó a viralizarse a través de las redes sociales.

     

    Uno de los integrantes del grupo, Carlos Cáceres Monzón expresó sobre el propósito que terminaron concretando con esta campaña: «Sabemos que la desocupación se incrementó en este último tiempo y es muy difícil conseguir trabajo. Por el contacto que tenemos a diario con los jóvenes, al abordar uno de los problemas que tienen, resulta ser lo difícil que se les hace conseguir un empleo. La idea de esta campaña es un poco dirigirlas a los dueños de comercios o empresas que al momento de tomar empleo, no pongan como un requisito ineludible el contar con experiencia».

    Agregó que esto muchas veces «desalienta a los mismos jóvenes de seguir en la búsqueda de trabajo porque encuentran esa traba. Queremos generar un poco de empatía con los jóvenes y que se les dé una oportunidad al momento de acceder a un empleo. Consideramos que son los comercios o empresas los que deben generar esa experiencia para mantener un sistema laboral activo y de calidad en personal capacitado».

    Otro integrante del grupo, Franco Altube indicó que «se grabó el video con un toque de humor, actuado por una misma persona, interpretando dos papeles, como el empleado que busca trabajo y el empleador. Esta modalidad nos pareció la más atractiva y que logra repercusión en redes sociales». Ileana fue la joven que interpretó ambos personajes y manifestó estar contenta de poder aportar su histrionismo y así hacer evidente una supuesta situación de búsqueda de empleo, yendo a la entrevista con mucha ilusión, mientras que del otro lado del mostrador, solo se ven respuestas negativas, en gran parte por la falta de experiencia.

    En el video se observa una hipotético diálogo donde la postulante al puesto de trabajo, lleva su curriculum, sus conocimientos adquiridos, pero que no ha tenido aún un trabajo. Del otro lado, el empleador muestra una actitud de superioridad, inquiriéndola sobre la falta de mayores conocimientos, aduciendo de que es muy joven y que privilegian la experiencia por sobre todo otro requisito.

    Como corolario, se exhibe un mensaje donde se hace explícito el mensaje que se busca dar con la iniciativa del grupo: «Los jóvenes al buscar trabajo atraviesan muchísimas dificultades. Esta campaña está dirigida a dueños de empresas, pymes o comercios, que necesiten contratar empleados. Cuando lo hagan, no busquen experiencia… genéranla».

    Lo más leído

    Agroclave