Deportes, Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Rugby: el Plumazo de fiesta

Se pone en marcha la duodécima edición del tradicional torneo Albinegro.

Hoy sábado a partir de las 10 dará inicio el Seven del Plumazo 2018, certamen que contará con la presencia de 24 equipos en el Seven tradicional, 16 en el campeonato de primeras líneas y 24 clubes en el hockey sobre césped femenino. Ya se vendieron más de 3.000 entradas. Por la noche, el encuentro concluirá con una mega fiesta.

 

 Gabriel Baldi | coordinacion@eldiario.com.ar

 

Concluyó la cuenta regresiva y llegó el día en que se lleve adelante el tradicional acontecimiento organizado por el Club Atlético Estudiantes para todo el país e incluso para naciones limítrofes.

Desde las 10, la ovalada y la bocha empezarán a girar con el inicio de la duodécima edición del Seven del Plumazo, en el anexo albinegro que lleva su nombre.

De la cita, prevén ser parte 24 equipos en el certamen convencional de juego reducido, 16 en el torneo de primeras líneas y 24 clubes en el hockey sobre césped femenino. Las cifras, harán un total de casi 800 protagonistas en cancha.

Además, fueron vendidas unas 3.000 entradas anticipadas en un evento que que tendrá como principales anfitriones a dos referentes de la institución en cada disciplina, como Martín Castrogiovanni y Florencia Mutio.

Las finales tendrán lugar a partir de las 18, mientras que la final de Oro fue confirmada para las 18.40.

 

EL ENCUENTRO. Para el certamen tradicional confirmaron su presencia la entidad dueña de casa, Rowing y Tilcara; CRAI, Santa Fe RC y Universitario de Santa Fe; Universidad de San Juan; Tucumán RC; Atlético del Rosario y Gimnasia y Esgrima de Rosario; Aranduroga de Corrientes; CURNE de Resistencia; Alumni, CUBA, La Plata, Newman y Los Matreros de Buenos Aires; Liceo de Mendoza; Santiago Lawn Tennis de Santiago del Estero; La Tablada y Palermo Bajo de Córdoba; Carrasco Polo y Old Boys de de Montevideo; más un equipo Invitación VII.

Por su parte para el cónclave de primeras líneas estará el CAE, Rowing, Tilcara y Echagüe; Universidad de San Juan; Aranduroga, CURNE; Atlético del Rosario; Alumni, Los Matreros, CRAI, Santa Fe RC y Universitario de Santa Fe, Duendes, Palermo Bajo y Tucumán RC.

En tanto en hockey sobre césped, dirán presentes los elencos del CAE y Capibá; Aranduroga; Universidad de San Juan; Lomas de Misiones; San Isidro Club, Hurling, Regatas Bella Vista, Luján, Andersen y Mariano Moreno de Buenos Aires; CRAI, Santa Fe RC, Universitario, La Salle y UNL de Santa Fe; Old Resian de Rosario; La Tablada, La Salle, Palermo Bajo, Jockey, Tala y Universidad Nacional de Córdoba.

En el cronograma de actividades trazado, se destacó que las acreditaciones de los equipos serán desde las 9. Una hora más tarde empezará el torneo. A las 19 concluirá y se realizará la entrega de premios. Luego, hasta las 22, será tiempo del Fan Fest con bandas en vivo e innumerables sorpresas. Mientras que a partir de la medianoche y hasta las 6 tendrá lugar el cuarto tiempo, con una fiesta multitudinaria.

“Tenemos muchas expectativas por cerrar el año de la mejor manera con este Seven del Plumazo, que se convirtió en uno de los más grandes del país”, indicó Julián Abramor, uno de los organizadores. “Cada temporada se ve un crecimiento exponencial en este evento y teniendo en cuenta eso, trabajamos con la mayor responsabilidad para que todo salga del mejor modo”, agregó.