Uader ofrece una Diplomatura sobre Gestión en la Economía del Conocimiento

48
La modalidad de la diplomatura será totalmente virtual en el campus de la Facultad.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), incorporó en su oferta académica la Diplomatura sobre Gestión en la Economía del Conocimiento. Dicha propuesta, es dictada por la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) y tiene una duración de siete meses.

Lisandra Dittler | [email protected]

 

Los avances vinculados a la gestión, administración o tecnología, alcanzan a todos los sectores laborales o esferas de la vida social. En este sentido, es de suma utilidad contar con herramientas cognitivas que permitan explotar el potencial humano para encarar los desafíos futuros.

EL DIARIO dialogó con Melisa Tempelópoulos Yuros, secretaria de Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Gestión, quien brindó detalles de dicha propuesta universitaria.

-¿Qué se entiende por Economía del Conocimiento?

-La Economía del Conocimiento incluye todas las actividades económicas que usa el ser humano como principal factor de producción. Dentro de ese campo del conocimiento se incluyen técnicas, procesos y gestiones.

-¿Cuál es el objetivo principal?

-Brindarle a la sociedad productos diferenciados, nuevos y con mucho valor agregado. Esto se logra a partir de las habilidades de quienes conducen los procesos productivos, es decir, los gestores de la economía del conocimiento.

-¿Por qué surge la idea de lanzar la Diplomatura?

-En Paraná se fundó el distrito del conocimiento en el marco de la nueva Ley de Economía del Conocimiento que, entre otras cosas, busca potenciar el desarrollo tecnológico y fomentar empleo de calidad a través de distintos incentivos. En esa línea, como institución educativa nos parece fundamental formar parte de un proyecto que busque el desarrollo económico regional, y que es necesario para la articulación entre el sector público, académico y privado.

-¿En qué facultad se desarrolla?

-La Diplomatura se dicta en la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), ya que dicha Casa de Estudios se destaca por tener carreras vinculadas a la construcción y análisis de información para la toma de decisiones en el sector privado y público. En ese marco, se ofrecen carreras como Marketing, Administración, Economía, Turismo, Comercio Internacional, Archivología, entre otras.

-¿A quiénes está dirigida?

-A personas que estén interesadas en desarrollar habilidades y técnicas orientadas a la gestión de proyectos, en donde el capital más importante sea el conocimiento. Es decir, considerando al conocimiento como un activo intangible, los futuros diplomados en Gestión de la Economía del Conocimiento serán capaces de conducir procesos productivos con ese recurso.

-¿Cuánto tiempo dura?

-Está pensada para un cursado de siete meses aproximadamente.

-¿Cómo es la modalidad de cursado?

-Si bien nuestro deseo era realizar encuentros presenciales, en función del contexto sanitario hoy no es posible. En consecuencia, la modalidad será totalmente virtual en el campus de la Facultad, con clases teóricas los días viernes que serán grabadas y almacenadas junto al resto del material. Al finalizar, los participantes deberán plasmar un negocio con lo aprendido en las distintas unidades.

-¿Qué salida laboral presenta?

-Esto puede variar, pero hay sectores como el audiovisual, la biotecnología, los servicios geológicos, la electrónica, las comunicaciones, la nanotecnología, la nanociencia, la industria aeroespacial o satelital y la industria del software que adquieren valor a través del conocimiento.

-¿Cómo ha sido el nivel de adhesión?

-Considerando que es una propuesta académica nueva, única a nivel regional y una de las pocas a nivel nacional, es un emergente positivo que tengamos el cupo mínimo cubierto y que cada vez haya más interesados. A partir de la difusión de la Diplomatura se recibieron muchas consultas puntuales lo que evidencia el gran interés que existe en la economía del conocimiento.

CUERPO DOCENTE

La Diplomatura cuenta con la participación de cinco profesionales de diversas áreas, cuestión que enriquecerá el aporte que se brinde a los asistentes.

Diego Marcelo Daneri Alvarez, Ingeniero Agrónomo y quien se desempeña como Coordinador disciplinar.

Marcela Valeria Schoj, Licenciada en Administración de empresas, divulgadora en temas vinculados a las nuevas teorías de Administración y quien es la Coordinadora Académica.

Germán Gatti, Licenciando en Administración y Gestión empresarial y Consultor en Metodologías Ágiles para innovar.

Gustavo Horacio Bizai, Bioingeniero y Magister en Análisis y Procesamiento de Imágenes.

Pablo Lamas, abogado y Magister en Propiedad Intelectual.

Vías

Los interesados pueden obtener mayor información mediante la página web de la Facultad, fcg.uader.edu.ar.

A través de su correo [email protected]

O mediante su Instagram, @fcg.uader