9.8 C
Paraná
miércoles, junio 16, 2021
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    Protesta e incidentes en Puente Pueyrredón

    Trabajadores y agrupaciones de izquierda sorprendieron esta mañana en el Puente Pueyrredón, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, cuando intentaron bloquear el tránsito con una protesta para manifestarse con un pliego de reclamos hacia el gobierno nacional.

    La acción provocó incidentes en el marco del operativo de seguridad, cuando se registraron forcejeos con el cordón de efectivos de Prefectura Naval que custodiaba el ingreso a la Capital Federal.

    La convocatoria arrancó cerca de las 7.30 y fue impulsada el Plenario del Sindicalismo Combativo, un agrupamiento gremial afín al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). En el marco del reclamo estuvieron presentes el ex diputado Nicolás del Caño, y dirigentes partidarios de otras alianzas electorales como Manuela Castañeira, del Nuevo Mas.

    El momento de mayor tensión ocurrió cuando los uniformados de Prefectura Naval frenaron el paso de la marcha y se utilizó gas pimienta para dispersar a los manifestantes, lo que desembocó en algunos empujones.

    La movilización es la previa a una actividad central que se llevará a cabo a las 13, cuando se concrete una marcha de las distintas agrupaciones desde el Obelisco a la Plaza de Mayo, para cerrar con un acto.

    De la protesta participan trabajadores despedidos en pandemia, de empresas como EMA y ArgenCobra, tercerizadas de Edesur; ferroviarios de MCM, Líderes y Comahue, tercerizados de las líneas Roca, Mitre y San Martín; empleados de la aerolínea Latam y despedidos de Just y de Polymont.

    Según se informó en un comunicado de prensa, los trabajadores cesanteados fueron echados de sus puestos pese a ser esenciales “para poder hacer todas las reparaciones del servicio eléctrico”. “Fueron obligados a trabajar durante toda la pandemia y cuando exigieron el pase a planta permanente fueron despedidos ilegalmente”, indicaron.

    Una de las caras visibles del reclamo es el ahora ex diputado nacional Nicolás Del Caño quien apuntó contra el gobierno nacional. “Son unos caraduras”, dijo.

    En el lugar había apostados agentes de la Prefectura Naval Argentina quienes debieron actuar para contener el avance de los manifestantes sobre el puente.

    Lo más leído

    Agroclave