Facundo Müller: Continuidad en Japón

57
El paranaense Facundo Müller redoblará el desafío en vistas a la próxima temporada junto al Veltex Shizuoka de Japón.

El entrenador paranaense Facundo Müller renovó su vínculo contractual por una nueva temporada en el Veltex Shizuoka de Japón.

El coach entrerriano Facundo Muller extenderá su vínculo con el Veltex Shizuoka, de la tercera división del básquetbol de Japón, entidad a la que llegó en octubre pasado.

El director técnico paranaense, de 47 años, arribó a un acuerdo y suscribirá en los próximos días un nuevo vínculo para la temporada 2021-2022 del campeonato de la B3 League japonesa.

El entrerriano dijo en las redes sociales de la institución “sentirse halagado por la confianza que vuelven a depositar en mi trabajo y en el de mis colaboradores. Estoy muy agradecido”.

Müller concretó una aceptable campaña con Veltex Shizuoka, equipo que concluyó en la cuarta colocación de la tabla, con una marca de 28 triunfos y 12 derrotas.

Cabe destacar que en 2017, Müller, viajó a Japón para desarrollar los entrenamientos del seleccionado de aquel país en lugar del coach Julio Lamas, hombre que depositó su confianza en el entrerriano para que ofreciera las prácticas mientras él iniciaba las finales nacionales en Argentina. “Haber estado casi un mes trabajando junto al seleccionado de Japón fue un gran aprendizaje. Cuentan con instalaciones de primer nivel, como en Estados Unidos, aunque el nivel deportivo es más parecido al nuestro. Pero de esa experiencia me llevo mucho desde lo cultural, sin lugar a dudas, fue enriquecedora”, le había indicado en su momento a EL DIARIO.

SU ACTUALIDAD. “El básquet de Japón tiene tres categorías y la Liga Profesional se fundó hace cinco años. Por lo tanto es una competencia joven que crece temporada tras temporada”, explicó Müller.

“Shizuoka es una ciudad no tan grande, que tiene 700 mil habitantes, y Veltex es un equipo nuevo que tuvo que empezar de abajo, por la tercera categoría”, cuenta Müller. “Pasamos de la parte baja de la tabla de posiciones a la alta, así que estamos en buen camino. La idea de los directivos es llegar a primera en el futuro”, puntualiza.

Gran carrera

Facundo Müller empezó a trabajar en el básquet de Echagüe desde muy chico en Echagüe, entrenando divisiones formativas de 1986 a 1995. Fue asistente de Echagüe en la Liga Nacional y en el Torneo Nacional de Ascenso, desde 1992 hasta 1998.

Después, fue asistente técnico en diferentes equipos como Andino de La Rioja, Quilmes de Mar del Plata, Ben Hur de Rafaela, Boca Juniors, Ciclista Olímpico de La Banda y San Martín de Corrientes.

Mientras que como entrenador principal, fue parte de Ciclista Olímpico (La Banda), Libertad de Sunchales, Instituto de Córdoba, San Lorenzo y ahora el Veltex Shizuoka.