Instrumentación: Aporte para trabajadores gastronómicos y de turismo

39
Imagen ilustrativa. EL DIARIO.

El gobierno de Entre Ríos instrumentó la forma de acceso al aporte mensual de 10.000 pesos por 90 días destinado a trabajadores de los sectores turístico y gastronómico que fue anunciado días atrás.

Para ello los empleadores deberán presentar la documentación a través del aplicativo de servicios de ATER con clave fiscal.

La documentación obligatoria incluye constancia de habilitación municipal del establecimiento en el cual funciona la actividad; formulario 931 del período abril 2021; reporte del sistema de AFIP con nómina de empleados activos y listado de personal afectados a las actividades (apellido y nombre de cada trabajador, CUIT y CBU/ALIAS o CVU).

A su vez, los requisitos son: tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico ante la ATER; poseer una inscripción vigente al Impuesto a los Ingresos Brutos; tener dada de alta en el Impuesto a los Ingresos Brutos alguna de las actividades detalladas en el Anexo del Decreto Nº 1159/21MP; y poseer una inscripción vigente en el Fondo de Integración Social Ley 4035.

El organismo que se ocupará de realizar el análisis y posterior aprobación de las solicitudes será la Secretaría de Turismo.

Este aporte no reembolsable de 10.000 pesos se pagará en la cuenta sueldo de cada empleado durante los meses de junio, julio y agosto. La fecha límite de presentación será 22 de junio del corriente inclusive.