El proyecto sobre alivio fiscal alcanzará a 147.505 entrerrianos

33
El gobernador informó este jueves 10 de junio que el proyecto sobre alivio fiscal beneficiará a 147.505 entrerrianos.

El gobernador Gustavo Bordet detalló este jueves 10 de junio que el proyecto de ley sobre el Programa Alivio Fiscal Monotributo, presentado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tras el pedido del presidente Alberto Fernández, beneficiará a 147.505 entrerrianos.

 

El texto establece que el aumento del impuesto comenzará a regir a partir de julio próximo, con lo cual deja sin efecto el cobro retroactivo desde enero de este año establecido en la ley que este año modificó el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes. De esta manera, los monotributistas no deberán afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

“El proyecto de Ley de Alivio Fiscal para Monotributistas beneficiará a 147.505 entrerrianos. En especial a quienes desarrollan oficios, jóvenes profesionales, comerciantes y pequeños productores, dijo Bordet, y agregó: “Frente a la situación que generó la pandemia en la economía este proyecto trae múltiples mejoras para las y los monotributistas, y en especial para los de las categorías más bajas. Una muy buena noticia para seguir contribuyendo al sostenimiento y la recuperación de la actividad”.