19.2 C
Paraná
sábado, julio 31, 2021
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    Por qué hay 2.5 millones de dosis distribuidas y sin aplicar en el país

    Entre los datos oficiales sobre la cantidad de dosis recibidas, repartidas y aplicadas existen diferencias y desde el Gobierno explicaron a que se debe este desfasaje.

    Según expresan las cifras oficiales, Argentina ya recibió un total del 18.931.945 vacunas pero al momento de observar el Monitor Público de Vacunación, solo se distribuyeron 17.895.790 dosis hasta este jueves y se aplicaron 15.353.408. Desde el Gobierno explicaron a qué se debe esta diferencia.

    La diferencia en las cifras se debe principalmente a un tema logístico y de carga de datos, ya que algunas provincias no cuentan con la posibilidad de llevar a cabo con rapidez el proceso de vacunación, explicaron fuentes de la Casa Rosada a TN.

    A su vez, desestimaron que algunas provincias “administren” las dosis para evitar frenar la vacunación: “Suponer que las provincias están especulando, es algo absurdo”.

    “Si nosotros mandamos dos millones de vacunas a las jurisdicciones, después hay un proceso logístico por delante. No es que se distribuyen las vacunas desde el cielo a los brazos de la gente”, indicaron.

    Cada provincia lleva a cabo su propia logística al momento de recibir las dosis y la inoculación puede demorarse dependiendo el lugar y las posibilidades demográficas de la zona.

    “Hay una demora de 10-12 días en la distribución. A esto se le suma que hay retrasos en la carga de la vacunación en el Registro Federal de Vacunación NOMIVAC”, añadieron.

    El pasado miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación había informado que en las últimas 24 horas se reportaron 29.757 nuevos contagios y 607 muertes por coronavirus en Argentina.

    De esta forma, el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.038.528 y las víctimas fatales a 83.272.

    Lo más leído

    Agroclave