17.7 C
Paraná
sábado, junio 12, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Concepción del Uruguay: Huyó Herlein, imputado en el caso Viollaz

    Luis Sebastián Herlein se dio a la fuga de su vivienda de barrio “La Tablada” de Concepción del Uruguay, donde permanecía bajo prisión domiciliaria en el marco de la causa “Homicidio en ocasión de robo”, que la última semana fue remitida a Juicio por Jurado.

    Oriundo de “la histórica”, había sido detenido el 31 de mayo del año pasado en el marco de un allanamiento desarrollado en Colón.

    El hecho fue informado por el sitio digital 03442 en horas de la medianoche, cuando confirmó que el sujeto había logrado deshacerse de la pulsera electrónica que lo mantenía monitoreado y darse a la fuga, aunque todavía se desconoce cuánto tiempo antes habría ocurrido.

    El 28 de diciembre pasado, la jueza de Garantías de Colón, Natalia Céspedes, había concedido su prisión domiciliaria cuando decidió no volver a prorrogar la preventiva que pesaba sobre los integrantes de la banda. No obstante, el fiscal Alejandro Perroud apeló el beneficio ante la Sala Penal de Concepción del Uruguay, a cargo de la vocal María Evangelina Bruzzo, donde también recibió un revés a los riesgos procesales de fuga que planteaba. “El Sordo” tiene actualmente 40 años de edad y es una de las seis personas imputadas por el caso que tuviera como víctima al ingeniero químico y productor ganadero Pascual Enrique Viollaz (80), ocurrido el 25 de mayo de 2020 en la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón).

    Una vez constatada su desaparición, la Jefatura Departamental de Policía Uruguay puso en marcha un operativo para localizar a Herlein, aunque hasta el momento de esta publicación no se había informado oficialmente ni difundido la imagen de su rostro con sus señas particulares, para ser identificado por la población.

    Villa Elisa: conmocionada por el hallazgo de un hombre muerto

    Lo más leído

    Agroclave