17.7 C
Paraná
sábado, junio 12, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Paraná: Continúa la vacunación con una importante concurrencia diaria

    En el marco del plan rector de vacunación que se desarrolla en Entre Ríos, este miércoles 9 de junio en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, se aplicaron alrededor de 900 primeras dosis a personas de entre 18 y 59 que tenían el turno, con y sin factores de riesgo.

    REDACCIÓN EL DIARIO | [email protected]

    Este miércoles 9 de junio fueron 900. El martes, en tanto, también se había desarrollado una intensa jornada de vacunación en la que cerca de 400 personas mayores recibieron la segunda dosis de la Sputnik. Cabe recordar que semanas  atrás arribó a la provincia un lote de 2.400 vacunas del segundo componente de la Sputnik V y estaba destinado a las personas que hacía unas 12 semanas habían sido inoculados con la primera.

    EL DIARIO estuvo en el Complejo Escuela Hogar y pudo dialogar con la coordinadora del Programa Agentes Sanitarios, Olga Castañeda. En principio, con relación a la vacunación durante toda la mañana de este miércoles hasta el mediodía, indicó que “se vacunaron personas con factores de riesgo de entre 18 y 59 años y un grupo de personas sin factores de riesgo que se inscribieron a través de la página”.

    Por otra parte, consultada sobre lo que vienen siendo las distintas jornadas de vacunación en este establecimiento, señaló que “viene siendo un proceso de vacunación exitoso. Ya llevamos un tiempo trabajando con personas de factores de riesgo y entendieron que tienen que traer certificado médico porque es necesario y en las jornadas abiertas, hemos vacunado a mucha gente que no se había podido inscribir porque no tiene acceso a internet o no tienen teléfono, entre otros inconvenientes que hacían que no podían llegar a aplicarse la vacuna”, comentó la entrevistada. Agregó que “la vacunación sigue siendo exitosa para nosotros. Hoy tenemos 900 turnos otorgados, esperemos que venga más de la mitad de las personas, teniendo en cuenta que generalmente, vienen un 80 por ciento de la gente que se convoca y la verdad que nosotros estamos muy satisfechos”.

    -¿La gente cumple en venir al momento que se les otorgan los turnos?

    “Sí, la gente viene con el turno que le dan y ya saben que tienen que traer el certificado médico. Creo que ahora estamos mucho más ordenados en ese tema”, remarcó a EL DIARIO, Castañeda.

    Es muy importante remarcar la organización y el orden que mantienen los diferentes lugares de vacunación, así como en el Hospital de La Baxada, aquí también son muy eficientes en cuanto a la agilidad para que las personas no tengan que esperar demasiado.

    Este miércoles  se vacunaron alrededor de 900 personas y es el número que aproximadamente se mantiene durante todos los días. “Por ahí cuando hacemos alguna jornada abierta tenemos un poco más, pero es por ahí la cantidad que tenemos todos los días”.

    PACIENCIA. Para cerrar su diálogo con EL DIARIO, Olga Castañeda transmitió un mensaje a todos quienes están esperando la vacuna, al igual que aquellos que tienen turno para los próximos días.

    “Le pedimos a la gente que tenga paciencia, que el turno les va a llegar, más que nada a las personas que están apuradas por la segunda dosis y es entendible obviamente, pero recién estamos empezando con la Sputnik dos. Tienen que tener paciencia porque comenzamos con las personas que se vacunaron primero que son los mayores de 90 y así se va a ir avanzando. Suponemos que a todos les va a llegar la vacuna por lo que pedimos paciencia, nada más” concluyó.

    CRONOGRAMA. Como lo decíamos en el inicio, este miércoles se aplicaron alrededor de 900 dosis de Sputnik V en aquellas personas que tenían el turno para recibir la primera y la idea es poder continuar durante estos días con primeras dosis, mayores de 60 que todavía no se vacunaron y las personas de entre 18 y 59 años que presentaron la voluntad de vacunarse y no tienen ningún factor de riesgo.

    Por otra parte, en el Hospital de La Baxada se continúa aplicando la AstraZeneca al personal de educación y otras actividades esenciales en tanto, se avanza con las personas que padecen algún factor de riesgo.

    TESTIMONIOS

    En la recorrida que realizó EL DIARIO por el Complejo Escuela Hogar, pudo recabar algunos testimonios entre los cientos de vecinos que esperaban para recibir la dosis.

    “Es un alivio, estamos pasando un momento muy difícil y estaba muy preocupada con todo esto que ocurre, me despertaba durante la noche pensando en que me podía enfermar. El Covid le está afectado a personas muy jóvenes y es algo que preocupa realmente” expresó Viviana, una de las entrevistadas.

    Por otra parte, Juan Carlos expresó: “Tengo una emoción muy grande, nunca imaginé que me iban a llamar tan rápido, tengo factores de riesgo y trabajo en atención al público. Estoy muy esperanzado porque fue un año difícil en lo laboral, pero siempre tratando de avanzar; nos organizamos en grupos para poder asegurar la atención” trasmitió ante la consulta de EL DIARIO.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por El Diario (@eldiarioentrerios)

    Lo más leído

    Agroclave