17.7 C
Paraná
sábado, junio 12, 2021
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Doble horizonte, este jueves convoca a Diego Perichón y Marianela Müller

    Para dar continuidad a la propuesta que combina música y visuales en casa de la Cultura de Entre Ríos, este jueves a las 21 se presentarán en el marco del ciclo Doble Horizonte el músico Diego Perichón desde la ciudad de Concordia y la artista visual Marianela Müller desde la ciudad de Chajarí.

    La actividad se podrá seguir vía streaming por las redes sociales de Casa de la Cultura.

    Diego Perichón, es músico y cantautor de la ciudad de Concordia. Fue integrante fundador de la banda “Avisale a Coso” y arreglador y director de la murga estilo uruguayo” Corta la Bocha” “Ronca la Chancha y “La Carlito”. Es integrante de “Los Tinguiritas”, grupo que realiza espectáculos y talleres para niños y adultos.

    Su espectáculo como solista, de canciones propias y algunas prestadas, varía en estilos y ritmos musicales. Con una fuerte presencia en letras, su repertorio, invita a una profunda escucha, y así  sumergir al espectador en los paisajes, historias y personajes que cuentan las canciones.

    Marianela Müller es arquitecta e ilustradora. Nació en Chajarí, Entre Ríos y se graduó en la FADU de la Universidad Nacional del Litoral en la Ciudad de Santa Fe. En 2012 obtuvo la beca para formarse en la Universidad Federal de Paraná, en la ciudad de Curitiba, Brasil, profundizando su investigación en el trabajo sensible de los espacios y los procesos culturales urbanos. Residió varios años en Buenos Aires donde complementó su desempeño artístico con la formación en la carrera de Bellas Artes en la Escuela Superior Manuel Belgrano y en escenografía en el Centro Cultural San Martín.

    Desde entonces, realizó diferentes trabajos de ilustración para proyectos como la marca internacional Mapoteca, fue ilustradora editorial en la publicación del libro “Semillas, antología poética ilustrada”.

    En 2020 y en contexto de aislamiento, formó parte del grupo artístico comunicacional «Mirá! Comunidad» desarrollando una intervención urbana con proyecciones sobre las medianeras de edificios en diferentes ciudades del mundo (Buenos Aires, París, Barcelona, Madrid, Berlín, Córdoba, Posadas, etc), en el marco de un proyecto para creativos realizado por la ONU.

    Es una de las co-creadoras de «Pase sin golpear», un proyecto teatral de intervención performática de espacios no teatrales, donde realiza tareas de dirección de arte, comunicación y producción. Actualmente, trabaja combinando diferentes lenguajes artísticos en los cuales la ilustración editorial es uno de los ejes principales, junto a la intervención plástica de los espacios.

    Lo más leído

    Agroclave