17.7 C
Paraná
sábado, junio 12, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Reciben abrigos y alimentos para vecinos del barrio Sachetti

    Jugadores y dirigentes del Club Mariano Moreno de Paraná recolectan donaciones. Necesitan ropa de abrigo, medias, guantes, gorros y alimentos no perecederos para los vecinos más necesitados de la zona. La ayuda se puede acercar a la sede el próximo miércoles 9 y viernes 11, de 16 a 18.

    Lisandra Dittler | [email protected]

     

    Ante la necesidad de ciertos sectores sociales, las entidades deportivas enfocan su atención en determinadas realidades y desde su lugar llevan adelante campañas solidarias.

    Si bien en los clubes la llegada de la pandemia también dejó sus consecuencias, diversas instituciones deportivas dejan por un momento de lado su propia situación y le dan lugar a la demanda de las personas cercanas que necesita una mano.

    EL DIARIO dialogó con Esteban Burgos Hergenreder, actual vicepresidente del Club y quien acompaña la iniciativa.

    –¿De qué se trata la campaña?

    –Consiste en una recolección de donaciones como abrigos- guantes, frazadas, gorros, medias-, calzados y alimentos no perecederos.

    –¿A quiénes está destinada?

    –Con cada acción tratamos de enfocarnos en una zona o vecinal que lo necesite. En este caso está orientada a las familias y niños del barrio Sachetti, que se encuentra a pocas cuadras de nuestra sede.

    –¿Cómo surgió la actividad?

    –La idea nació de Priscila Rivero, jugadora del Club. Ella vive en el barrio Sachetti y tiene conocimiento de las necesidades que presenta la gente que vive allí. Priscila nos comentó el proyecto, lo charlamos con la comisión directiva y no dudamos en llevarlo adelante.

     

    REALIDADES. El barrio Sachetti está integrado por familias numerosas en las cuales varios de sus integrantes son niños. Quienes mantienen el hogar, suelen ganar algo de dinero mediante algún trabajo esporádico e informal que puedan conseguir. Son pocos y privilegiados los que presentan una labor estable. Dentro de la vecinal, funcionan merenderos o espacios comunitarios que tratan de satisfacer las principales necesidades, pero la situación es cada vez más difícil y se necesitan constantemente corazones caritativos. Teniendo en cuenta el contexto, el club Mariano Moreno suma su granito de arena y nuevamente emprende una misión solidaria.

    PARA COLABORAR. Las personas que quieran colaborar se pueden acercar al club y si no pueden llevar las donaciones, se pueden contactar con Esteban Burgos al 3434474128 para coordinar la entrega.

    –¿Cómo se distribuyen las donaciones?

    –La entrega se hace a través de los integrantes del grupo de la Juventud Católica de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza. Una vez que finalice la campaña, ellos van a pasar a juntar todo lo recolectado y luego van a repartir las cosas en el mismo barrio. Lo organizamos de esa manera ya que estos jóvenes tienen un trabajo continuo en la zona y un mejor conocimiento de lo que hace falta y a quienes esta ayuda le puede venir bien.

    EL CLUB DEL BARRIO. Mariano Moreno se identifica por su carácter social y barrial. Esto lo distingue como una entidad que está a disposición de sus socios, de sus demandas y de sus preferencias. Con cada competencia deportiva o con cada acción caritativa impulsan a distinguir este sello institucional.

    Su participación es constante y permanece activa. El año pasado, en plena pandemia, llevaron adelante una campaña similar motivada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad bajo la consigna “Paraná se abriga”. Asimismo, en octubre organizaron junto al equipo Máquina Futsal y a Suma de Voluntades, la entrega de más de 300 hamburguesas a los chicos del barrio Los Arenales.

    Pensando en futuro, este año para julio también tienen ganas de organizar otro evento benéfico, junto a una de las categorías de fútbol y a Suma de Voluntades. Consideran que el rol de un club no se debe limitar solo a la práctica y competencia deportiva.

    ACERCA DEL CLUB. El club Mariano Moreno se refundó en el año 2015 pero recién en el año 2017 pudo disponer nuevamente de su sede social. Actualmente está ubicado en Avenida Don Bosco y calle Zaccaro. Hoy en día cuenta con la participación de 100 socios activos.

    Dentro de las disciplinas deportivas, el club ofrece la práctica de fútbol 11, futsal, vóley y fútbol 5.

    La entidad se sustenta por la cuota socio que es de tan sólo $150, pero que resulta de utilidad para el pago de impuestos y gastos varios. Paralelamente, cada deporte cobra su cuota para saldar costos particulares.

    El año pasado el club no pudo realizar sus actividades de manera regular, es por ello que recurrió a diversos aportes como “Clubes en obra”, brindado por Gobierno Nacional, dinero que le permitió avanzar con mejoras edilicias.

    La Parroquia Guadalupe lanzó la campaña “Te abrigo”

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave