17.7 C
Paraná
sábado, junio 12, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Copa de la Liga: Patronato espera que hoy se sume Iván Delfino

    El Santo arrancó este lunes 7 de junio con entrenamientos en doble turno su segunda semana de pretemporada. EL DT Rojinegro estaría presente este martes en el ensayo vespertino. Lautaro Comas se sumó a las prácticas y Matías Ibáñez está aislado por contacto estrecho con un paciente posiblemente positivo de coronavirus.

     

    La pretemporada de Patronato entró en una parte intensa de la preparación. El equipo Santo ayer comenzó con los trabajos en dos turnos, ambos se realizaron en el predio La Capillita.

    Los entrerrianos buscan la puesta a punto para afrontar la Copa Argentina, donde jugará los octavos de final frente a Villa San Carlos, de la Primera B Metropolitana; y además jugará el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

    Durante los primeros días de ensayos, el entrenador Iván Delfino estuvo ausente, debido a que estaba padeciendo síntomas del Coronavirus. En la actualidad el DT ya superó los malestares que le produjo el virus y se espera que se sume esta tarde a los entrenamientos junto a sus dirigidos.

    EL TRABAJO.  El trabajo realizado ayer por la mañana en el predio cercano a la Base Áerea de la capital entrerriana, en la vuelta al trabajo tras el fin de semana libre, fue ciento por ciento físico. Se realizó un circuito de fuerza y potencia, utilizando diferentes elementos. Además hubo minutos de físico-técnico, comenzó a pensar en lo que ocurrió por la tarde.

    En el turno vespertino, también en el predio de la institución, se hicieron trabajos técnico-tácticos, movimientos con pelota y fútbol en espacios reducidos. La pelota comenzó a aparecer en escena.

    UNO ADENTRO, OTRO AFUERA. En la jornada de ayer se incorporó a los ensayos Lautaro Comas, quien no se había presentado durante la semana pasada, por ser contacto estrecho con un paciente de coronavirus positivo.

    Lautaro Comas se sumó ayer a los ensayo de Patronato, que se prepara para afrontar la Copa Argentina y la Liga Profesional de Fútbol. Foto: Prensa CAP.

    Lautaro, quien ya estuvo la enfermedad en un par de ocasiones, dejó atrás la cuarentena y trabajó a la par de sus compañeros.

    Por su parte quien no estuvo presente en los trabajos, fue el arquero Matías Ibañez, por ser contacto estrecho con un posible caso positivo. En caso de confirmarse este paciente, estará al menos diez días alejado de los trabajos.

    PARA HOY. Además de la presencia de Delfino, que se incorporaría a la tarde, se espera que se sume a la pretemporada el delantero uruguayo Junior Arias, quien se encontraba aislado por contacto estrecho con un paciente de Covid-19.

    Las prácticas de hoy están programadas como en la jornada de ayer, desde las 9,30 por la mañana y a las 16,30 por la tarde, ambos trabajos en el predio La Capillita.

     

    Se va el Laucha

    Lautaro Torres, cuyo pase pertenece a Ferro Carril Oeste, tendría sus horas contadas en la capital entrerriana, ya que su próximo destino, luego del 30 de Junio, o antes, estaría en Santiago del Estero o Chile, así lo confirmó el agente de Lautaro Torres.

    El futbolista que le convirtió el histórico gol a Boca para el triunfo Santo en la última fecha de la Copa de la Liga, habría jugado su último compromiso con la entidad de barrio Villa Sarmiento, debido a que en los próximos días o semanas, estará regresando a Ferro para volver a salir a préstamo.

    Torres disputó 20 partidos en Patrón, convirtiendo 2 goles en su cuenta personal

    Uno de los interesados es Central Córdoba, equipo que dirige Gustavo Coleoni, que lo conoce de su paso por el Verde y lo pidió de manera personal, aunque el entorno del futbolista esperan una propuesta formal desde Chile, para analizarla y terminar de decidir, lo concreto, es que en Patronato, no seguirá.

    En la misma línea, el Rojinegro negocia la continuidad de Oliver Benítez, con quién estaría todo encaminado, aunque restaría resolverse la situación económica, para que el nacido en Puerto Iguazú renueve su vínculo hasta Diciembre del 2022 con Patrón.

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave