7.6 C
Paraná
viernes, julio 30, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Conformaron una mesa para instrumentar una ayuda económica a gimnasios y prestadores de eventos

    “Ya está la decisión política del Gobierno provincial de acompañarlos, de instrumentar el programa”, aseguró la vicegobernadora Laura Stratta, y anunció la conformación de una mesa para definir cómo se implementará esta ayuda económica, “de acuerdo a las particularidades de cada sector”. El primer encuentro de la mesa será este martes.

     

    La Vicegobernadora se reunió este lunes con integrantes de la Cámara Paranaense de Gimnasios y con representantes de sectores prestadores de eventos, para avanzar en la instrumentación de un programa de acompañamiento económico de parte del Gobierno de Entre Ríos. “Ya lo hicimos con el sector turístico y gastronómico y ahora lo estamos haciendo con gimnasios y eventos”, explicó Stratta.

    En el encuentro se decidió conformar una mesa para definir cómo se instrumentará esta ayuda. “Ya está la decisión política de acompañarlos, de instrumentar el programa, lo que estamos viendo son las características que tendrá de acuerdo a cada sector, porque uno de los sectores tiene particularidades”, precisó la funcionaria.

    Si bien la Vicegobernadora recordó que “Paraná y el área metropolitana están en zona de alarma”, señaló que ante el pedido de los gimnasios se evaluó la situación junto al Ministro de Producción y los intendentes de cada localidad “para que puedan trabajar con un aforo del 30% y en un horario determinado, que es el mismo que el comercial”.

    “También es transcendente decir que los gimnasios están atravesados por este contexto y este programa de acompañamiento va a ayudar a paliar esta situación”, afirmó Stratta. Agregó que “lo mismo pasa con los sectores que son organizadores de eventos, que son diversos, hace mucho tiempo no están trabajando y necesitan que el Estado los reconozca y los pueda ayudar a atravesar este contexto difícil”.

    Respecto a las canchas de fútbol y paddle, señaló: “La idea es sentarnos a una mesa mañana para instrumentar este programa, porque algunas actividades entrarían en este programa de acompañamiento económico”.

    “Vamos a definir cómo lo instrumentamos de acuerdo a la realidad de cada una de estas actividades”, señaló la Vicegobernadora y expuso, como ejemplo, que “algunos gimnasios tienen empleados, otros son unipersonales. Lo mismo pasa con los servicios que organizan fiestas. En función de esa diversidad y complejidad que tienen, vamos a instrumentar la ayuda”, aseveró.

    Por su parte, el Ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, se refirió a la conformación de la mesa y detalló que “la es generar un ámbito de trabajo, de intercambio, que ellos nos cuenten las particularidades de cada sector”. Señaló que “hay una disparidad importante, con lo cual queremos estar muy atentos de escucharlos a todos, para que esta decisión política del gobernador Bordet y el Gobierno provincial de ayudar a estos sectores que realmente están complicados por la duración de la pandemia y la agudización de la situación en la actualidad, puedan recibir esta ayuda”.

    “La decisión está tomada, ahora será nuestra tarea ver cómo trabajamos en conjunto, cuál es la mejor manera de instrumentarlo para llegar a ellos y que esta ayuda sea efectiva”, remarcó Bahillo y anunció que este martes durante la mañana se concretará el primer encuentro de esta mesa “para ir dándole forma”, con la participación de “los equipos del Ministerio de Economía, funcionarios ATER y de la Secretaría de Comercio Interior de la provincia. “El objetivo es en la semana ya tener esto plasmado en las decisiones administrativas y en el instructivo concreto para la misma”.

    En tanto, el presidente de la Cámara Paranaense de Gimnasios, Natatorios y Afines (CaPaG), Diego Scocco, remarcó: “Para nosotros es un placer volver a trabajar sobre todo en la salud de la gente y en ayudar al sistema sanitario en poder aliviar un poco a la cantidad de gente que está activa y sana”.

    Respecto de la mesa que quedó conformada este lunes, señaló: “Estamos trabajando para lograr que la mayoría de los gimnasios cuente con esta ayuda, que nos viene muy bien”.

    Precisó que en el área metropolitana de Paraná hay alrededor de 150 gimnasios. “Previo a la pandemia había 200 y el 25% cerró sus puertas para siempre”, lamentó. “Estamos trabajando para ver cómo volvemos a esa cifra”, señaló y por último comentó que “la Cámara cuenta con alrededor de 70 gimnasios”.

    Lo más leído

    Agroclave